Desde el Ángel

En Cruz Azul tardarán en dar resultados… y el cochinero con Dueñas

Los días que estuve sin escribir sirvieron —en parte— para indagar con mis Judas acerca de la actualidad y del futuro inmediato y mediano plazo de varios equipos.

Rayados del Monterrey, Águilas del América, Pumas de la UNAM, Chivísimas Rayadas del Guadalajara, Tigres de la UANL y del que les escribiré hoy: La Máquina Cementera de La Cruz Azul.

Lorenzo Faravelli, el refuerzo de Cruz Azul que juega pensando en el retiro

¿Están los Celestes sufriendo una real metamorfosis deportiva y de mando?

¿Es realmente el inicio de un nuevo Cruz Azul?

¿Ya por fin dejaremos de ver a ese mediocre de muchísimos años?

Como les dije, hablé con dos Judas que tengo en La Máquina, uno que ya tiene sus años ahí y otro que curiosamente conocía y que llegó con Iván Alonso a este nuevo proyecto.

“El equipo lo hallamos hecho un desmadre (dijo el calificativo en sudamericano, pero yo le cambio a mexicano)”.

¿En qué aspecto es un des… eso que me cuenta mi nuevo informante?

Obvio se refiere a los manejos que han habido, a los asesores de Víctor Velázquez que quieren seguir cobrando comisiones y que Iván y su gente están haciendo a un lado.

“El familiar del Ingeniero estaba muy metido en jugadores, el de nombre Éder, pero ya va perdiendo fuerza e irá terminando por no meterse más en transacciones. Como que le gusta ese jugueteo, claro”.

Yo sólo escribo lo que me contó mi Judas Assshhhegaado a Iván Alonso.

En redes la afición de La Máquina anda ilusionada, revivió con los 5 refuerzos que han llegado y que posiblemente llegue otro más.

Leo a la hinchada celeste con mucha fe de que volveremos a ver a una Máquina competitiva y que pelee por el título.

Pero como uno tiene acceso a los adentros del Azul, como puedo charlar y ver más realidad periodística y deportiva que ilusión de aficionado, me permito aterrizar un poco esos bríos fuertes que están teniendo.

Y no es sólo lo que veo y sé, sino lo que charlo con los que ahí están.

Sí, el Cruz Azul va a mejorar, eso sin duda, el Cruz Azul peleará, el Cruz Azul tendrá más calidad individual y como equipo, pero de eso a pensar que son candidatos al título, hay su diferencia.

Que le lleguen refuerzos que supuestamente tienen más calidad no significa que La Máquina estará aceitada y funcionará como equipo desde ya.

Lleva tiempo, lleva meses o torneos. La directiva mayor le ha exigido a Iván Alonso y a su enorme séquito que den resultados inmediatos.

El Ingeniero Velázquez está consciente de que el título ya en este Clausura 2024 es un sueño que no puede exigir, pero la cartilla está leída: pasar directo a Cuartos y de ahí para arriba.

Y otro de los motivos por los que quisiera aterrizar a su gente es que esta reestructura celeste —que insisto tardará torneos en concretar— llega cuando hay dos o tres equipos muy fuertes y reales candidatos al título.

El primero es el América, equipo poderoso, compacto y principal candidato a ser (bi)campeón.

El segundo es la UANL, escuadra que siempre es candidata a ganar la Liga. Son dos equipos hechos y derechos que no descarto que vuelvan a jugar la Final.

Otro es el Monterrey, que aunque siempre fracasa, su plantel e inversión lo ponen por encima de la mayoría.

Por eso, aficionados al Cruz Azul, sí, su equipo va a mejorar y comienza una nueva era, pero de eso a pensar en el título a la de ya, es muy precipitado.

Jesús Dueñas

El tema del jugador ex de Tigres y de Bravos está muy fuerte, muy delicado y muy cochino.

Le pregunté a ambos Judas, el antiguo y al nuevo de Iván y en ambos la respuesta fue en el mismo tenor:

“Hay cochinero ahí, mucho muy sucio; yo me deslindo de hablarte detalles de ese tema.
“Voy ssshegando y nosotros a lo nuestro. Lo que sí te digo y te repito es lo que te dije al inicio: 'este club es un desmadre, con gente que quiere agarrar lana, pero lo vamos a componer’”.

PD: Qué tan sucio y cochino estará que me dijo eso y no quiso contar más detalles.

Posdata

Mañana y miércoles y jueves y los días venideros más información del interior de los distintos equipos, de la Liga, de la FMF, de los árbitros… y de la organización del Mundial.

Regresamos renovados y con mucha información filtrada.

PD: Beso francés para este 2024.

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES