Desde el Ángel

¿De dónde salió tanto poder?

Ya quisiera ir cerrando, o cerrar un tiempo, el tema de Gallos, barras, violencia, FMF y todo lo que ha encerrado este tema que nos ha tenido ocupados esta semana.

Pero antes de hacerlo, déjenme plasmarles lo que platiqué con alguien de la Federación y de la Liga; obvio, me dieron la razón.

Antes de que lo lean, les digo que es mi punto de vista, mi visión, mi verdad, y nadie se mete en ella, vaya, para cambiarla.

Síganle…

En la Asamblea de dueños se decidió lo que ya todos sabemos: castigos a Gallos, a su barra y a sus dueños…

Tras saber eso, la afición enfureció y, como lo dije ayer, amenazó con gritar “Puuuto” en los juegos para que la FIFA voltee a México y castigue a la FMF y al Tri.

¿Por qué invitan a que lo haga la afición?, en represalias a las decisiones tomadas por los federativos.

Y aquí viene lo bueno…

Todos tenemos el derecho de opinar, de decir lo que pensamos, de creer si está bien o está mal algo, pero de ahí a “Si no hacen lo que yo creo, pienso y quiero, tomaré medidas y acciones”.

Siento que la afición de ahora ha subido un escalón a como era antes. Sé que no va a gustar lo que voy a decir, pero es lo que pienso. Mi verdad.

¿Quién es Juan, María, Brenda o Patricio para planear un boicot a la FMF, a un directivo o a un equipo solamente porque no están de acuerdo en la decisión?… ¡cuando los que meten la lana son los empresarios, y no los aficionados!

¿Con qué derecho o poder un aficionado puede exigir que se haga lo que él quiere cuando quien invierte, arriesga y pierde dinero es el dueño del equipo y no él?

¿En qué momento nos desubicamos para pensar que como aficionados nos deben hacer caso en lo que queremos, y si no, planeamos gritos de “Puto” para perjudicar, ponemos hieleras con cabezas para exigir despidos o acosamos jugadores para asustarlos?

Insisto, todos tenemos el derecho a opinar y decirlo, ¿pero de eso a pasar a los actos que perjudiquen a un directivo o equipo o Federación, hay mucha distancia.

Aaah, ya te vendiste a los federativos, Arizpe, ¿cuánto te pagan?”. Ése es el típico comentario ignorante que da el aficionado cuando lee o escucha algo que no les parece o que no va con su pensamiento.

No, señores, no porque alguien no opine igual a ti, quiere decir que ya se vendió. Porque si es así, entonces si usted no opina igual que yo en esto, ¿puedo decir que ya se vendió?, pues nooo… es su visión.

Resumen

Todos podemos opinar.

Todo podemos pensar distinto.

Pero creer que si la FMF no decide lo que queremos, ya se puede hacer boicot y perjudicarlos, creo que ya estamos mal.

En Monterrey culpan a los directivos de los malos tiempos de Rayados, y puede ser que sea cierto, pero de eso a ir a hacer lo que hicieron, es muy distinto.

El dinero lo arriesgan ellos, el patrimonio lo arriesgan ellos, las pérdidas las asumen ellos… ¿en qué momento creemos que tenemos el poder de hacerles daño si no hacen lo que queremos?

Yo soy un periodista que siempre va contra los directivos, y les consta, tan es así que les caigo mal y no me pueden ver, pero esta vez creo que son sus decisiones. Finalmente es su negocio, no el de la gente.

¿Apoco no podemos ya ni opinar?”, dirá algún despistado. Mi respuesta es: “Lee otra vez lo que te escribí: ‘Opinar podemos todos, pero intentar dañar porque no hacen lo que quiero’, ya es distinto”.

Posdata

Haaasta mañana.


  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES