Desde el Ángel

De la falacia de Orlegi al Tigres de la Liguilla

Yo entiendo que la afición al futbol quiera siempre ver algo chueco, algo comprado, algo que —“si pierde mi equipo”— es que benefician al otro por influencias o por dinero.

Entiendo que la afición tiene una cultura basada en algo así, en algo corrupto, pero todo eso es sin bases sustentadas… ¡sólo por emoción!

Lo actual en el futbol mexicano es que Orlegi, con sus equipos Atlas y Santos, son beneficiados por los silbantes, algo que yo, como Arizpe, y DESDE EL ÁNGEL, como columna, descartamos.

Entiendo ese amor al equipo que le van, entiendo esa pasión que sienten cuando ven los partidos, entiendo que ver ganar títulos al Atlas provoca eso, pero de pensarlo y “afirmarlo” a que sea una realidad, hay mucha distancia.

Ayer al Atlas no le marcaron dos penales y al Guadalajara sí le marcaron uno que no debía ser, y ahí poco se dice.

¿Que el Atlas ganó un título con algunas marcaciones a su favor?, cierto, sí, eso no se puede tapar ni ignorar, pero de eso a que sea a propósito, con “árbitros comprados”, hay mucha diferencia.

Yo tengo una pregunta a los que piensan eso: Si creen que cada vez que ganan los de Orlegi sobre los equipos que ustedes le van, ¿es por ayuda y no porque vuestro equipo falla?

Sé que me escribirán y dirán que si ya trabajo para Orlegi. Es muy triste que la capacidad de muchos llegue y se limite a creer que porque uno escribe o habla bien de alguien es porque le pagan.

Y lo noto con Faitelson, con el Warrior y con muchos más a nivel nacional.

Te pregunto a ti, querido y estimado lector: ¿piensas que cuando los periodistas hablamos bien de alguien, es necesariamente por paga?, ¿No te da el cerebro para pensar que también existen buenos comentarios porque así lo creemos sin que haya nada de por medio?

Si escribimos bien de un equipo, ¿es porque nos paga?, y si a la siguiente escribimos en contra, ¿es porque no nos pagó esa semana?

Repetiré lo que siempre digo: Si pides que los directivos contraten mejor, que los DT dirijan mejor, que los futbolistas jueguen mejor y que los periodistas escribamos o comentemos mejor, ¿por qué tú como aficionado no concluyes mejor?, ¿por qué no dejas esos comentarios y pensamientos de aficionados con bandera y matraca?, ¿por qué no mejoras también tu nivel a la hora de comentar?

Pides nivel de los demás, ¿y el tuyo en esos casos?

Crezcamos todos, hagamos equipo, pero únete y déjate de pensar que todo es comprado.

PD: Me consta que Orlegi no tiene nada chueco en cuanto arbitrajes.

La UdeNL

La ilusión de su gente es muy válida, mucho muy válida y nadie se la puede quitar.

Tigres ya no es el equipo a vencer, Tigres ya no es el equipo fuerte ni mucho menos el mejor del torneo. Está algo lejos de ser lo que fue.

Pero ahora se ha convertido en el “guerrero”, en el “luchador”, porque su futbol ya no es su fuerte.

¿Eso es malo?, no tanto, al contrario, porque este Tigres ya tiene otra virtud que no tenía.

Este Tigres, ¿ya despertó?

Siboldi el DT

Tan pronto terminó la Conca, el mensaje interno, interno y no mío, porque así me lo hicieron saber, es que hasta ahí llegaba Siboldi.

Eso se los transmití, pues insisto que la decepción era muy fuerte.

Mi duda, ¿si la UdeNL pasa a Semifinales deben considerar cambie la decisión que estaba prácticamente tomada?

Yo pienso que no, que aún no. Que debe tomarse con calma esa decisión y no con la algarabía del momento.

Y no por Siboldi, no por él, sino por lo que debe ser una plantación.

Peeero, peeero esto cambia semana a semana.

Hoooy hablaré con mi Judas Tigre. Esto cambia de un resultado a otro… y el cambio a que se quede Robert ha aumentado.

La pregunta

¿Ustedes, aficionados felinos, ¿creen que debe quedarse Siboldi o buscar un DT de nivel mundial?

Cualquier respuesta es buena.

Leo la vuestra…


  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES