Desde el Ángel

Disfruta hoy que se puede, porque no siempre será

Desde hace años, torneos y torneos, TV Azteca tuvo la bendita idea de tener los Viernes Botaneros, que aunque los juegos fueran de “Sotaneros”, mucha gente sí los ve.

Puebla, Juárez, Gallos, Mazatlán, a veces Atlas, eran los duelos de esos Viernes Sotaneros que entretenían las carnes asadas (o reuniones) para los que querían verlos.

¡Ya luce azulcrema! América se apodera del Estadio Cd. de los Deportes | FOTO

Pero esta vez, no tengo el dato pero sí la certeza -jajaja- será el Viernes Botanero en el que participen equipos con más peso, importancia, poderío y popularidad.

Nunca en la historia de este día nocturno habían habido tres de los cuatro juegos con equipos fuertes, el grande y el popular.

De hecho, no sé a qué hora estés leyendo esta columna, pero todos los juegos serán entre las 19:00 y 23:00 horas.

Apenas uno anda aplaudiendo que en este día haya tres juegos con equipos importantes y/o fuertes, y vemos que la programación está de la… pero bueno, hoy quiero hablar de lo bueno y no de pésima manera de poner los juegos: uno a las 7 y tres a las 9.

El juego “tempranero” es a las 19:00 horas el de las Águilas que será como local en el Azul, su primero que escenificará “en casa” tras el inicio de la remodelación del Estadio Azteca.

Por cierto y para recordar, no todos los juegos como local serán en el estadio de la Colonia Noche Buena. En alguno que otro se irán a otra ciudad.

Bueno, pues el inicio del Viernes Botanero tendrá al más grande, y eso es bueno para este día histórico de equipos con aspiraciones al título.

El segundo de hoy sí será 100% “Viernes Sotanero”, pues el Mazatlán recibe al San Luis. Lo pongo como segundo para cerrar mejor la programación.

A las mismas 21:00 horas Atlas recibe al siempre candidato Tigres, que rara vez juega este día.

Y para cerrar la noche también veremos a las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima.

El Rebaño, que tiene menos gol que agua en muchas viviendas de Nuevo León, visita a los Xolos que, desde hoy se los digo, volverá a meterse a la Liguilla. Tijuana no clasifica desde el año 1510 AC, pero hoy puedo ver que comienza a cambiar esa mala historia.

Han de decir que por qué hablé de los partidos en una forma de “previa” si yo nunca hago esto, y es verdad. El motivo fue porque por primera vez habrá tres duelos con equipos contendientes, algo que nunca se ve en estos Viernes Botaneros o “Sotaneros”.

Pero la mala noticia es la muy mala programación. Imagínense, ahora sí podemos disfrutar de esos juegos y nos ponen a tres de ellos a la misma hora.

PD: La perfección no existe.

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES