Desde el Ángel

El Ame, La Liga, el Toluca y la gente de Mikel Arriola

No voy a exagerar: hacía muchos, pero muuuchos años que no teníamos una Jornada 17, la última del torneo, sin que ninguno de los equipos tuviera su posición asegurada.

América es el 1… y no tiene seguro que lo vaya a ser el lunes por la mañana.

Canelo Álvarez revela quién es su boxeador favorito ¡y no es Julio César Chávez!

Toluca es el 2… y tampoco puede decir que terminará en esa posición.

Cruz Azul es el 3.

Rayados es el 4.

La UdeNL es el 5… y así hasta el 11 que es el León.

El Ameee, el mejor equipo de este País, es el 1, el mejor, el más poderoso, pero no puede asegurar que terminará ahí.

Dado el 1-1 de antier, el también llamado “Aveee”, jugará ante Tuzos tratando de descansar a 3 titulares…

— ¿Van con suplentes o con titulares?, fue la pregunta directa ayer al Judas Ameee, ése mismo que hace 2 días me informó que el Club y Jardine estaban molestos con la sanción por las declaraciones del DT brasileño.

“Por lo que vimos hoy (jueves), vamos mañana (hoy viernes) con la mayoría titular; sólo con 3 no habituales.

“Aquí el tema es que la obsesión es ser líder para cerrar en el Azteva y ser campeón de Conca”, me dijo.

No sé si ustedes estén en la misma sintonía, pero yo estoy muy claro en que el Ameee (léase con acento capitalino) tiene la fijación de ser el mejor mejor a como dé lugar, pero, ¿por qué?

Un secreto a voces, y éste es el tema central de DESDE EL ÁNGEL, es que don Emilio Azcárraga, dueño absoluto de Las Águilas, tiene el objetivo y la obsesión de ser campeones de Concacaf e ir al Mundial de Clubes.

— ¿Se los han hecho saber?, le pregunté ayer al jugador.

“No. Ustedes los periodistas dicen cada cosa. Vi en un TikTok eso, de que está obsesionado y que nos los dijeron, pero al menos al grupo ni en lo individual nos lo han hecho saber.

“Claro que vamos a ganar Liga y Conca, pero don Emilio no anda metiéndose a los vestidores a decirnos y obligarnos a ganar. Su categoría es muy mayor a eso”.

Entonces, señores, señoras, señoritas, señoritos, gente de la LGBTQ+ y todos sus derivados, ya dejemos de creer que el Ame está obligado a ganar todo. Sí, va por todo, pero tampoco Emilio los latiguea para obligarlos a ello.

Liga MX

Otro de los Judas que consulto y llamo frecuentemente es el de la Liga, porque siento que ahí es donde hay mucha información.

Entre paréntesis confieso que el de los Árbitros, el Judas Con Pito, es al que más recurro. Los silbantes son mis amigos y yo soy pro “Hombres de Negro” y anti analistas que tiene cierta frustración. Yo al servicio de los árbitros.

Bueno, vuelvo al tema. En la Liga, previo a la Jornada 17, sus dirigentes sienten que ha hecho un buen trabajo, y en cierta parte tienen razón.

No les hablo con opinión, sino con números y esos, en cierta forma, respaldan a Mikel Arriola y su gente.

El problema para el señor Mikel, y ojalá lo entiendan, es que al aficionado le importa muy poco sus números, sus ingresos, sus Fan ID, sus asistencias.

Yo, yo, yooo sí valoro todo ese trabajo que hace el señor Arriola y su gente, pero ellos deben entender que no trabajan para los periodistas que analizamos y damos a conocer información, sino en graaan parte lo hacen para el aficionado y éste, créanlo, no está nada contento.

Tenemos buena relación con la gente de la Liga, pero ellos deben valorar a los que les decimos las verdades y no están todo el tiempo haciendo “La barba” por una migaja de beneficio.

Toluca…

Caso contrario al Ameee, en donde NOOO les obsesiona el liderato es en la casa y tierra de Satanás.

La campaña hecha por los Hijos de Luzbel ha sido más que extraordinaria.

Van en segundo lugar, los Cuartos y Semis los van a jugar la Vuelta en casa, tienen ventaja y no descartan ser líderes absolutos el fin de semana.

El equipo de Belzebú ya cumplió y rebasó con las expectativas… ¡y va por más!

Me cuenta mi Judas Diabólico que Don Valentín Diez, hombre respetable en el fútbol mexicano, ama a su equipo y tiene toooda su confianza en que volverá a ver campeonar su Toluca.

La última vez que tuvo esa satisfacción fue en el 2010… ya hace 13 años y medio.

PD: Tremenda presión tiene el señor Francisco Suinaga.

¡Quién le manda ser el mandamás del Infierno!

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES