Desde el Ángel

El Ame de Ortiz y el porqué el Piojo Herrera no irá ya al Tri

Cinco victorias consecutivas.

Los que dicen que es casualidad o que el Ame está teniendo suerte, creo que se tienen que callar.

¡Cuidado con el América! Viene fuerte y no lo descarto para nada.

Hace semanas les informé, en exclusiva, que ya le avisaron a Fernando Ortiz que si llega a Semifinales se quedará. Si logra meterse directo a Cuartos, estará muy cerca de convertirse en el nuevo DT Águila, por mínimo dos años.

PD: Ahí viene el Ame, señores.

¿El real Miguel?

Hace semanas, cuando se sacó el rumor de que Gerardo Martino estaba en duda para continuar con el Tri, el primer y único nombre que salió a la luz fue el del señor Miguel Ernesto Herrera Aguirre.

Su capacidad, que en mi opinión es mucha, y lo ha demostrado, daba para pensar que en efecto, el DT de Tigres y ex del América era el posible e inminente sustituto del Tata si éste se iba.

Todos hablaban de él y yo, aprovechando que estoy acá en CDMX, le llamé a mi Judas Tri/FMF para que me dijera por dónde iba la cosa.

Le pregunté si Miguel estaba cerca, siendo el candidato número 1, y esta fue su respuesta:

Tú no te montes como todos de que el ‘Piojo’ es candidato a sustituir a Martino, ni mucho menos que será el nuevo entrenador”.

Me llamó mucho la atención que me lo dijera con tanta seguridad y lo dejé hablar más.

Primero, puedes informar ya que él (Martino) no se irá. Va a seguir hasta Qatar”.

Por eso adelanté aquí mi columna informándoles a todos que “Tata” seguía y que, si no continuaba, Miguel NOOO sería el sustituto.

Mientras que todos hablaban del DT felino, salí a desmentirlo… y así fue.

Ahora bien, ¿por qué Miguel no era candidato a sustituir si eees que Martino renunciaba por salud?

Me lo dijo.

El motivo

Seguimos platicando y me fue soltando las causas.

“Miguel es un gran entrenador, ya lo tuvimos, tiene la capacidad, pero no se le está considerando, nunca fue real el interés que los medios dicen”.

— ¿Por qué?

Por su forma de explotar. Siempre ha provocado problemas, discusiones, justifica las derrotas con los árbitros y hasta pleitos ha tenido, exhibiendo a los equipos que dirige.

Y cómo olvidar la bronca con Martinoli. Ése es su problema, que no sabe controlarse y un exabrupto así te echa a perder tooodo el trabajo de 4 años de plantación”, me dijo.

Es cierto, Miguel siempre ha sido así, pero en “defensa” de él, hace un mes que tocamos ese tema, le dije a mi Judas: “Pero desde que está en Tigres ya ha cambiado, ya no se pelea, ya no le echa la culpa a los árbitros, lo siento cambiado”.

Se lo dije, porque era verdad, dándole el beneficio de la duda de un posible cambio en su persona, porque de que tiene capacidad, la tiene.

Ahí quedó todo y el tema acabó.

Pasaron las semanas y ayer miércoles me llegó un Whats de mi Judas Tri/FMF, con el que hace un mes, mas o menos, me había informado todo. Éste decía:

“¿Te acuerdas de lo que te dije del ‘Piojo’?, que esos arranques son los que le cierran las puertas a regresar al Tri… pues bueno, mira lo de ayer (martes), le echó la culpa al árbitro.

No puede ser que le permitan hacer eso. Su equipo jugó muy mal, no perdió por el árbitro, perdió por sus decisiones y por su equipo, pero para él, cuando pierde, siempre culpa a otros.

“Te quise escribir para recordarte. Nunca te miento. Ahí está la prueba. Saludos, Arizpe”.

PD: No más palabras, Señor Juez.


  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES