Desde el Ángel

El regreso de la Liga MX, pero no todo es lindo

Se llega el momento de que inicie la LigaMX, que será mañana 1 de julio, y todos felices y contentos.

Están los que veremos en la cima, pero también existen los claros de la sima.

Pero más allá del futbol cancha y la competencia que volveremos a ver y sentir, están detalles que no podemos pasar por alto, algo que no ensalza ni engrandece nuestro futbol.

La Liga se ha encargado, eso sí es bueno, de reglamentar que no pueden comenzar equipos con adueudos, que no pueden participar clubes con dueños dudosos, que deben cumplir ciertos requisitos para estar en ella…y parece que callar lo que sucede es algo que les resulta cómodo.

Comenzaremos mañana una Liga con dudas tras promesas que se habían hecho.

El equipo emproblemado de la Liga, el equipo que ha causado el conflicto más grande, el equipo con menos arraigo y el que nadie sabe por qué existe aún y sigue en la competencia, parece que seguirá jugando sin que nadie le diga nada.

Los Gallos de Querétaro, que por años y años han jugado en esa ciudad, pero con distinta identidad, con distintos dueños, con distintos directivos, no están en una posición que sea muy digna de un equipo para participar como debe de ser.

En la Femenil las jugadoras acudieron a Gignac para que les ayudara porque no hay dinero y el francés volvió a demostrar que es un crack no sólo adentro, sino afuera de la cancha.

“Y no creas, acá con nosotros (Gallos de hombres) las cosas no pintan tan bien. Hay mucha incertidumbre, ¿qué va a pasar con el futuro inmediato?, no tenemos plantel para aspirar a nada.

“Mira, sólo llegan dos, y nada que cambie para bien”.

Querétaro será el mismo malo de siempre, sólo que ahora con Clifford Aboagye y David Barbosa… ¡imagínense!

Seguirá siendo el mismo malo y mediocre, pero con dos jugadores más.

¿Y la afición?, ¿y sus entradas?, ¿y sus ingresos?, ¿y sus pagos?, ¿y las prohibiciones?

En cambio, le niegan la posibilidad de ascenso a equipos como Mérida, Atlante, UdeG, Morelia, con mejor panorama que estos Gallos que están sin rumbo.

¿Ahora hasta cuándo les darán para vender la franquicia que ya les habían dicho que se tenían que deshacer? Ya se calmó todo.

Dijeron que ya no habría afición en grupos como visitante… y la hay.

Que ya no dejarían entrar a las barras en estadios de visita… y ya hubo.

Que ya se tenía que apresurar el caso de Gallos, su venta… y sigue (y seguirá) igual.

Nuestra Liga es hermosa, gozamos con ella y nos trae emociones, pero hay detalles que aunque ayudan taparlos, sabemos que los intereses provocan que siga lo turbio… y Gallos es uno de ellos.

Los otros

No con problemas de esa índole, no, pero sí deportivos: Xolos.

Es un equipo que paga a tiempo, que tiene dinero, que son serios, pero en la cancha será uno más.

Ya son dos: Xolos y Gallos.

Un tercero que andará en las penumbras debe ser San Luis. Se le fue su goleador… ¡y ahora quién podrá defenderlos!

Las dos dudas

Necaxa y Mazatlán. En un inicio los pondría de los de abajo, pero hay dos motivos por los que dudo en colocarlos como los otros tres:

Necaxa porque en Jaime Lozano tienen un buen DT, y Mazatlán porque cerraron muy bien el torneo y creo que así andarán ahora.

Posdata

Como en la vida, en la Liga MX también hay clases.


  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES