Desde el Ángel
En el 2023 un mexicano le recomendó a Bielsa: '¡No vengas!', ¿por qué?…
De pronto, exactamente a las 21:21 horas de anoche, me llegó un WhatsApp de uno de mis Judas de la FMF, el cual —ooobvio— me "obligó" a cambiar el inicio y el ángulo de mi columna:
"Y pensar que Bielsa pudo ser nuestro técnico nacional…", me escribió.
Sin decirle "hola" ni "buenas noches", pues él tampoco me saludó, le respondí: "Ya que me lo dices, ¿cuál fue el real motivo por el que no vino?".
Yo rogaba porque me diera algo distinto, lo que los periodistas le llamamos "la nota", y uno de los detalles sí justificó la charla.
"Él es un profesional y te diré algo que ningún periodista ha sacado y te lo digo aquí: hubo un entrenador mexicano que en el tiempo que Bielsa era opción, le recomendó en privado no venir porque lo harían hacer comerciales, lo harían obedecer a directivos y aceptar jugadores que él no quisiera.
"Claro que él ya sabía cómo nos movemos, sabía que somos unos… pero le reforzaron sus dudas".
— ¿Quién le dijo? (era ooobvia mi pregunta. No podía dejar de hacerla).
“No lo puedo quemar, Arizpe, porque si te digo el nombre muy reconocido (sic) muchos se le irían en críticas, muchos lo matarían y no es justo. Sólo te digo que Bielsa no vino porque sabe que somos una pachanga”.
Ustedes, estimados, queridos y adorados lectores de DESDE EL ÁNGEL, dirán: "¿Por qué si tu Judas es mexicano, trabaja en la FMF te suelta lo negativo para que exhibas a los dirigentes nacionales y a la propia Federación?".
Muy sencillo, amigos míos, porque aún quedan directivos que quieren el bien sin buscar dineros, riquezas, intereses. Tal vez por eso me lo tienen relegado, porque no está de acuerdo con las payasadas que hacen los dirigentes.
— "¿A Jaime lo mangonean, verdad? Es muy obvio", le toqué el tema.
"Mangonear se lee muy feo; lo que sí es que le dicen algunos temas, acepta propuestas, no protesta cuando hay imposiciones y con los jugadores no hay mano dura”.
Jajaja, mi Judas le dio 400 vueltas para aceptarme que lo mangonean.
Ahora yo me pregunto a mí mismo: ¿Jaime tiene la culpa? NO. No la tiene. A él lo pusieron y hace lo que puede.
Antes de tocar ese tema y de darles oootra información, no quiero dejar pasar el maaaadrazo que le dio Bielsa al DT de México:
"Un equipo que está preparándose creo debió enfrentar este partido con su máximo poderío".
A Marcelo le molestó que México jugara con cuadro alternativo, pues Uruguay necesitaba más resistencia… y tiene razón.
Pobre Jaime, si bien él es el DT Nacional, hace lo que puede con sus limitantes como entrenador, pero todos lo "bulean":
"Jimmy Lozano está hablando con sus auxiliares... mejor debería aprovechar para hablar con Bielsa".
No recuerdo si lo dijo Martinoli o Luis García, da lo mismo, la madreada estuvo bien dada.
¡Increíble!
Uno de los puntos a ver, cuestionar y criticar es: ¿quién demonios son los auxiliares de Jaime Lozano?
De por sí Jaime no tiene las tablas, la experiencia, el conocimiento ni la capacidad para ser DT del Tri, a eso se le aúna que tiene como auxiliares a… ¡Ryota Mishimura y Aníbal González!
Con todo respeto para ellos, que de futbol claro que deben saber, claro, pero ¡¿quién demonios son y qué tarjetas tienen para estar en el cuerpo técnico de una selección nacional como la mexicana?!
Señores y señoras, ¡¿cómo diantres podemos pensar que México hará algo bueno con un entrenador sin experiencia, auxiliares desconocidos, jugadores de medianos a malos y directivos que no tiene ni put… idea de lo que hacen?!
Todo esto es con todo respeto, pero también debemos partir que el entrenador del Tri tampoco tiene, ni por mucho, los números ni los logros ni la experiencia para ser el DT de este equipo.
No hay nada contra la persona de Jaime, nada, en serio, pero tampoco es como para aplaudir que sea quien dirija los destinos de lo que es el representativo del futbol de nuestro país.
¿Por qué los directivos sostienen un cuerpo técnico que no llevará a ningún lado a esta selección?, ¿por quééé?
No solamente esta Selección se ve igual de mal que las anteriores, sino hasta peor: sin nombres, sin presencia, sin palmarés, sin experiencia… y miren que el remedo de equipo que se tuvo en 2022, en Qatar, era difícil de superar.
Adiós, Jaime
No, yo no lo estoy echando ni deseando que lo despidan, porque Lozano es una excelente persona, que estudió, que se preparó y a esa gente se le desea todo el bien.
Pero si digo: ¡Adiós, Jaime!, no es porque ya se va mañana, sino en unas semanas más.
Los directivos de la FMF y del Tri han dicho que se quedará hasta el 2026…¡No mientan por convivir!
PD: Falsos, ruines y mentirosos.