Desde el Ángel

En el Tri hay desconfianza, fallas, indisciplina… ¡y hasta pizzas!

Se los dije ayer: México no le ganará a Venezuela, y no por un deseo, no, sino porque yo no soy un porrista oficial del Tricolor y puedo decir lo que veo y creo sin que los directivos me digan que me alinee como muchos otros lo hacen.

Pero dejemos mi opinión y vamos a la información, que para eso me paga y me trata muy bien en mediotiempo y cualquier sitio de Multimedios, para que busque info hasta por debajo de las piedras.

¿Y Henry Martín? Los memes destrozan a Santi Giménez tras derrota del Tri en Copa América

Tan pronto termino el ridículo de la Selección Nacional tomé mi IPhone 15 ProMax y le escribí a los dos Judas Jugadores que están en ese conjunto de futbolistas que representan al futbol mexicano.

Para mí entregarle una columna al lector significa informarle algo que no vio, algo que sucedió en el interior. Para eso nos leen.

Señores, la Selección Nacional es un reverendo desmadre, es una desorganización, es una pachanga y la seriedad no existe.

Tienen a un DT que es una gran persona, eso hay que decirlo, pero que tiene autoridad sobre el grupo como la tiene Don Arturo en su casa en el programa “Vecinos”, es decir, Ninguna… “Como dice la chaviza”.

“No hay mucho qué decirte, wey; no hay nada que te diga que justifique lo que somos.
“Por más que luchamos y por más que queremos, no ganamos. Ya hasta dudo de nuestra capacidad”.

Esto que acaban de leer son palabras de un jugador que anoche vio acción, que anoche estuvo en la cancha, que anoche se esforzó y que anoche falló.

— ¿Estás consciente que si no le ganan a Ecuador quedan eliminados y si no le ganan a Ecuador es muy probable que se vaya Jaime Lozano?

“Sí, ahorita en el vestidor lo vi muy apagado, sabe que su futuro está en ganar el domingo”.

— Cuéntame más del vestidor…

“Nadie habla, wey, ¡pues qué quieres que digan, perdimos, cabrón!”.

Lo que les voy a escribir a continuación nos dirá mucho de lo que veremos el domingo ante los ecuatorianos. Así me lo dijo y es muy revelador:

El equipo está medio caído, Arizpe; podremos salir a decir que estamos con todo, que saldremos a ganar y que lo lograremos, y sí, saldremos a ganar, pero ya no sé, es la verdad, ya no sé”.

Y es que me confesó anoche, en un whats con hora exacta de las 23:21, que en lo mental están mal.

“No fuiste futbolista y no lo entiendes, pero cuando un grupo se cae en lo mental, ni con futbol cancha se levanta”.

Esto, señores, es por demás revelador.

El desmadre

Les voy a contar algo que se vio en el hotel de concentración, algo que será muy revelador y que desnudará el por qué el Tri está como está.

¿Dónde?… en California, en Los Ángeles.

¿Sitio exacto?… Hotel West Drift, en Manhattan Beach, sede de la Selección.

¿Día?… Martes por la noche.

¿Hora?… 23:00 horas.

¿Qué vimos?… resulta que la noche antes del juego, ya altas horas en las que deberían estar descansando y/o dormidos en sus cuartos, varios jugadores estaban en el lobby con amigos y sus familias comiendo pizza.

Sí, Jorge Sánchez y algunos otros, estaban con familiares muy relajados; sí, a esa hora de la media noche con pizzas en sus manos y en sus bocas.

¡Cómo puedes pensar que jugadores y atletas de alto rendimiento, a menos de 24 horas de su partido, a media noche estén de lo más relajados conviviendo con gente y comiendo masa y harina!

¡¿Dónde está la méndiga disciplina que debe existir?!

¡¿Dónde están los directivos poniendo orden y pidiendo explicaciones?!

¡¿Sabrá el comisionado de la FMF y del Tri, así como los dirigentes del futbol mexicano, que existe una pachanga que los jugadores exigen en las concentraciones?!

“Pues qué te digo, con Jaime podemos hacer todo eso”, ME LO CONFESÓ ANOCHEEE.

Y no sólo fue lo del martes por la media noche, sino el mismo miércoles al mediodía.

Resulta que ayer, a 8-9 horas de jugar el partido, el hotel estaba lleno de aficionados y familiares, más los segundos que los primeros.

No existe concentración, privacidad y sí mucho relax permitido por Jaime y que perturba la intimidad y seriedad que se requiere.

Me contó alguien más que los jugadores quieren que vayan los familiares y que se los autorizan.

Jaime es una gran persona, pero con todo respeto: ¿con qué autoridad le dirá a los jugadores que no coman pizza y que no reciban a sus familiares si ellos (los seleccionados) prácticamente fueron los que lo pusieron ahí?

No aprenden

Yo no sé quién demonios maneje las redes sociales, el Twitter (“X”), pero que alguien le avise que sus formas no le sirven, es más, hasta les perjudican.

Anoche, quien maneja el Twitter de @miseleccionmx puso:

“Firmes en este barco… ¡Seguimos #JuntosyUnidos!”.

Diría el meme: “Weeey, yaaa”. ¡Qué no entienden que a la gente molesta nunca debes de decirle discursos huecos y falsos?, de esos triviales.

A veces es mejor no tuitear nada. Nadie va a dejar su sentimiento sólo por tuits de la Selección que cree que cambiará lo que el aficionado siente.

Posdata

Esta Selección Nacional es la de peor calidad en al menos los últimos 50 años.

Y si crees que miento, te reto a que me digas otra con tan bajo nivel.

Y yo he visto a todas de 1980 a la fecha.

PD: Ya menos me voy.

Hasta mañana.



  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES