Desde el Ángel

Gran gran ensayo del Tri; la novela de Herrera, Tigres… y algo de Gignac

“El mar en Tigres está picado”. Cuando éste está así se recomienda no meterse porque es peligroso.

Ahora bien: “A río revuelto, ganancia de periodistas”.

La novela de la salida de Miguel Ernesto Herrera Aguirre fue una obra maestra, como las películas 80ras y 90ras de Hollywood cuando el protagonista era o Al Pacino o Robert de Niro.

Su cabeza ya estaba sentenciada desde inicios de la semana pasada”, me dijo mi Judas Tigre.

Ya estaba decidido en las altas esferas de la empresa. No había vuelta de hoja. ¿Entonces por qué tardaron 10 días en anunciarlo si para los dirigentes de la empresa Miguel estaba out?

Ahí entra la actuación estelar de Mauricio Culebro Galván, el presidente y actor importante en esta escena.

Culebro jugó un papel fuerte y digno de su puesto.

Él lo defendió hasta el último momento. Trató de salvarlo, y cuando dieron ya la luz verde para que supiera que se iba, aún en ese instante pedía una chance más para Miguel”.

Mis respetos para Culebro. Luchó hasta el final como buen jefe, pero no pudo más ante el mandato de arriba. Nada qué criticar al presidente del equipo.

Ahora bien, ¿qué sigue?

El problema en las redes es que sale algo, lo leen como Dios les da a entender y atacan sin haber comprendido bien o sin ser cierto.

Nomás basta que alguien diga Nicolás Larcamón para ya asegurar que es él sin que eso haya sido cierto.

¿Y entonces?, le pregunté al que sabe en Tigres (que no es Culebro, obvio).

“Explícalo bien, porque no está fácil: a hoy, a hoooy miércoles, Miguel, Diego Cocca es alguien fuerte. Está fuerte”.

Hasta ahí no era difícil de explicar y que ustedes lo entiendan. “Pues es Cocca, ¿no?”. No sé por qué me especificó eso lo Judas de Oficina, pero luego entendí.

“Hoooy lo es, sí, pero en las negociaciones una empresa busca lo mejor, y mientras no esté firmado, que NOOO lo está, puede llegar el otro que está en la lista, que a mi gusto es mejor que Cocca, y adiós el argentino (Diego)”.

Es decir, Cocca es el de ahorita, pero mientras no se firme, no se puede asegurar.

“¡Nooo, ya dinos quién es!”. Aunque no lo crean hay gente que si no les aseguras ALGO QUE NO ESTÁ SEGURO, dicen que la información no vale.

Así están las cosas. Por ahí va el tema.

Miguel

Desde la mañana de ayer se los puse: Miguel fue el último en enterarse. Hasta el martes él creía que seguiría.

“Otro punto que no agradó, aunque el club estaba informado de eso, es su viaje al Mundial.

“¿Quieres que te diga hasta cuándo iba a regresar a la pretemporada con el equipo? Nadie lo ha sacado: HASTA EL 11 DE DICIEMBRE”.

Como lo leen, Miguel no iba a estar en los exámenes médicos, tampoco en la playa y sería hasta el 11 que regresaría de Qatar.

Eso, más sus declaraciones y todo lo que ya sabemos, hizo que desde el lunes 1 de noviembre lo tuvieran ya en la lista negra.

Gignac y Fox

Ayer les anticipé que André-pierre estará con Fox Sports en los programas de Qatar, los cual es 100% cierto.

Mi Judas me dijo que iría y así lo puse, pero tan pronto lo publiqué me dijo que no, que lo haría desde su hogar y ASÍ LO INFORMÉ.

André me tuiteó que no pusiera algo impreciso, y era eso, lo cual se puso rápido.

La gente tal vez creyó que fue falso lo de Fox y dijo que mentí.

Pues ahora que lo vean comentando en la televisora deportiva a ver qué dicen.

PD: Y pronto les escribiré otra.

Nada qué criticar

Era Iraq, lo sé, pero es lo mejor que le hemos visto al Tri en un buen rato.

El primer tiempo ante Ecuador también, pero en el de ayer fue prácticamente todo el juego.

¿Es para ilusionarse? Tampoco estoy diciendo eso, no, pero sí para —al menos— dejar un poco el pesimismo (que yo le llamo realismo) que me carga con esta Selección Nacional.

Si lo de ayer lo repite el miércoles ante Suecia —hombre, no hablo de goleada de 4-0, sino de buen futbol— ese pesimismo ya lo tendré en un cajón, abierto aún, pero a punto de guardar.

Yo le pido a Jesús Gallardo que el de ayer sea el del 22 ante Polonia. Si eso sucede, Roberto Carlos será colocado un escalón abajo del lateral Rayado (sarcasmo, pueees).

Y es que el Jesús jugó muy bien. Mejor que antes, y así como se le critica, también se le aplaude.

El criticado Rogelio Funes Mori apenas entró y rápido anotó. Ese gol va a servir DE-MA-SIAAA—DO. Muchísimo. Sí, le servirá en su confianza para cuando juegue ante Polonia.

Y es que luego de que en Girona Henry Martin, en 45 minutos, no tuvo nada frente al marco, Funes Mori las creó y logró anotar a un muy buen pase por la derecha.

Repito, lo sé, lo sé, era Iraq y esto no se verá ante Polonia, pero sirve de mucho este 4-0 para la confianza, para saber que sí se puede cuando juegas fuera de América y, si repites otra buena actuación ante los Suecos, ahí sí “agárrate María, que José viene ganoso”.

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES