Desde el Ángel

En Gallos siguen sin pagar a jugadores… y no hay sanción de Liga MX, ¿por qué?

“De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si se pierde la vida”, leemos en Mateo Capítulo 16 Versículo 26… ¡y tiene razón!

Perdón por hacer esta comparación del Libro Bíblico que escribió Mateo, hijo de Alfeo, con algo deportivo.

Medallistas de Corea del Norte, con castigo por famosa selfie en podio del tenis de mesa

Pero de qué le sirvió a los Diablos Rojos del México ganar 71 juegos y perder sólo 19 para implementar un récord de todos los tiempos con un .789 de porcentaje de ganados y perdidos y estar a nada de quedar eliminados en los Playoffs.

Ayer Los Pingos volvieron a perder ante Oaxaca en la Final de la Zona Sur y están a nada, a nada de decir adiós y de mandar a la basura ese récord histórico.

Muchos creen que eso pasa sólo en el futbol, pero no, incluso es más normal en otros deportes.

“De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si se pierde la vida”, leemos en Mateo Capítulo 16, Versículo 26… ¡y tiene razón!

¿Amateurismo?

Cuando piensas que estás viendo un buen nivel por algunos equipos y de la Liga misma, encuentras casos que te hace pensar que el amateurismo o semi profesionalismo puede colarse a eso que tanto nos gusta.

Yo soy de los que ama a la Liga MX. Es el torneo que más me gusta con esa disputa de cinco equipos que tienen posibilidades fuertes de ser campeones, con otros 6-7 que buscan meterse al repechaje o Play In, con otros cinco que navegan en la mediocridad que no serán campeones pero tampoco serán tal vez los peores… ¡y con el Querétaro!

Lo que pasa en Gallolandia se conoce muy poco, pero llegó nuevamente a mis oídos y no dudé ni un minuto en tratar de contarles los más detalles posibles.

Ayer ya recuperé mi WhatsApp, pues el intento de hackeo les duró solamente 12 horas a esos pinches vividores que quieren robar identidad y sacar provecho.

Ya funcionando mi App, pude ser contactado por mi Judas Kikirikiii y me contó lo que viven, los acuerdos y la vida precaria por la que pasan en el equipo.

“No nos pagan, pero no nos quejamos porque desde el inicio nos los hacen saber”.

— Explícate, le pedí a mi Judas Jugador.

“Cada inicio de temporada nos dicen que no hay dinero, que sí nos pagarán pero no saben cuándo, que si queremos nos podemos ir del equipo a buscar otros horizontes, pero que si nos quedamos sabemos a lo que le tiramos”.

— ¿Entonces cuál es el aliciente de quedarse?

“Espera, aclaro que al final le terminan pagando a casi todos, no a todos, pero sí a la mayoría. No quiero decir que jamás nos pagan”.

— ¿Cómo va lo tuyo?

“A mí no me han pagado en este torneo, a otros sí, pero no todo, pero lo que sí es que es muy raro quién esté al corriente.

“Lo que nos dicen es que podemos aprovechar al equipo para estar en la Liga y exponernos para que nos podamos ir a otros equipos teniendo acá buenas actuaciones”.

Me dice que nadie puede salir a hacer huelga ni protestar ante la Federación porque estaban avisados desde inicio.

“Ha habido extranjeros que vienen, no les pagan, se tienen que mudar con otro compañero y se van sin pagar el último mes de alquiler. Pregúntale a quienes han estado aquí”.

Me comenta que un ejemplo de todo este tema es su técnico Mauro Gerk, quien tiene ya años en el equipo, nunca logra nada y sigue siendo el entrenador.

“Él está porque viene con el equipo desde abajo (sic), si fuéramos un equipo normal ya lo hubieran despedido”.

— ¿A él sí le pagan a tiempo?

“Quiero pensar que no, que es como a todos. Eso lo preguntamos poco aquí”.

Me dice que los refuerzos que vienen son con promotores, que a veces vienen avisados y si no hay pago el agente se hace cargo, que lo que quiere es venderlo caro y que aquí sea una plataforma.

Gallos Blancos ha jugado 6 partidos, ha perdido los 6 con 3 goles a favor y 15 en contra.

Difícilmente ganará dos partidos en este torneo y está en riesgo de ser el peor equipo en torneos cortos.

¿Por qué pasa esto?

Tras aquella barbarie en marzo del 2022 cuando hubo golpes y sangre en la Corregidora ante el Atlas, Grupo Caliente se hizo cargo del equipo.

La FMF pidió que se vendiera, pero empresario que se acercaba, empresario que era rechazado por la propia Federación por no cumplir con los requisitos.

Es por eso que Caliente se quedó con el equipo y por ello la FMF/Liga MX se hace de la vista gorda de aquella regla de que para iniciar un torneo tenía que presentar cero adeudos.

“Si estamos aquí, sabemos que a esto nos atenemos”, me lo dejó muy en claro mi Judas Gallo Jugador.

Resumen

Nunca les pagan a tiempo, hay varios que no han cobrado un peso en este torneo, hay otros que tienen más tiempo sin hacerlo y algunos a los que ya se les depositó una o dos quincenas.

El dueño tiene 'permiso' de adeudar, y todo porque sigue 'manteniendo' una franquicia que no ha sido colocada.

Posdata

No todo es América, Tigres, Rayados, Cruz Azul, Toluca, Chivas, Pachuca, León, Pumas… también existe el equipo amateur llamado Querétaro.

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES