Desde el Ángel

Ya no habrán declaraciones tontas de directivos; hubo regaño… y te cuento más

Lo que adelantó la columna Toque Filtrado, de mediotiempo, fue algo fuerte y muy revelador, algo que escarbándole ayer di con mááás información y me di cuenta que no quedará ahí.

Un alto directivo regañó a Ivar Sisniega por lo que decía el reporte que entregó como balance de la Copa América”.

Obvio, tras leer está muy buena información en mediotiempo, le escribí a dos directivos que estaban en esa junta para que me contaran más información, porque más allá de lo que el dirigente le dijo a Ivar, el fondo de todo es lo interesante.

Ivar entregó el reporte y en éste decía: “México fue el equipo que más ocasiones de gol creó”. Tal vez creyó que se los estaba entregando a aficionados y no a dueños.

Ante eso, el señor Emilio Azcárraga Jean le dijo a Ivar que si tenía idea del futbol, cómo escribía eso, que un partido se gana con goles y no con “más llegadas”.

Y es que los dirigentes de la FMF declaran como si los periodistas y la afición fuéramos estúpidos para aplaudirles porque “Fuimos los que más tiramos a gol”.

Incluso algo peor, dar ese reporte a los dueños, entre ellos a don Emilio Azcárraga, un hombre de futbol desde que nació, es un insulto a su conocimiento de este deporte.

“Esto se gana con goles. A mí me vale #%+*= si se tira al arco. No se ganó”, palabras más palabras menos le dijo en privado a Ivar. No todos los asistentes lo oyeron. Mi Judas sí.

Lo verán

Esa llamada de atención no será en vano. Ayudará mucho a que los dirigentes ya no salgan a declarar lo que siempre dicen.

“Llegamos más”, “ganamos en experiencia”, “Nos faltó un punto”, y demás tonterías.

Eso molesta a los que saben y por eso el dueño del más grande recriminó esa parte del reporte de Ivar.

Hay más

“(El dirigente y dueño) Estaba molesto con todo el entorno porque lo nota en la gente y pidió resultados ya”.

Que también tocaron el caso de un psicólogo español que trajo Ivar. Que no es seguro que siga en el Tri porque se metía en sitios donde no debía. No me dijo más detalles.

“Era el que influía mucho en Jaime en lo que tenía que declarar.

“Tengo entendido que lo trajo Ivar porque estaba en Inglaterra con atletas. Ya ves que Ivar viene de ese mundo deportivo y no del futbol”.

Duilio estaba en lista

Me contó que el que también iba a estar en la lista de cortados era Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez, pero que reviraron de último momento.

“Se acordaron que alguien tenía que presentar a Aguirre el 1 de agosto, que alguien tiene que dar la cara ahí, algo que los de arriba no hacen.

Me contó ayer que Aguirre y Duilio César no tiene la mejor de las relaciones. Que no es mala, pero tampoco es la idónea como para hacer un gran equipo de trabajo.

Recordemos que Davino es el director de futbol en el Tri, y lo normal es que a él le tendría que reportar Aguirre.

“Ni de peee… va a suceder eso, ni a él ni a Ivar. Lo trajo La Bomba y con él verá los temas”.

Hay que recordar que Davino, como presidente de Rayados, fue el encargado de despedir a Aguirre por su mal trabajo con el equipo regiomontano.

Repito e insiiisto, NOOO tienen mala relación, nooo… pero tampoco es la mejor.

Tengo que decir algo: de todos los dirigentes el que sabe de futbol es Duilio. Fue jugador, director deportivo, presidente y ahora su tiempo en el Tri.

No hay uno que sepa más de él del tema cancha. Eso hay que reconocérselo.

¿Por qué tiene tiempo en la mira?, sólo porque no es del bando de Juan Carlos, porque —perdón que insista— de todos los involucrados es que qué más sabe de la cancha.

PD: O me atrevo a decir que el único.

Cuerpo Técnico

La FMF le dijo a Aguirre que quería ponerle un auxiliar, que podía ser el Jimmy, a lo que Javier dijo que sí, pero que a nadie de su cuerpo técnico que tenía.

Ahí fue cuando Jaime declinó y se fue.

Luego salió lo de Rafa Márquez y Javier aceptó con gusto, dejando en claro que él trae a su CT encabezado por el español Toni Amor.

Los ‘viejos’

Por último, se ratifica lo que se ha hablado últimamente, que Javier Aguirre llamará a no menos de cuatro que ya habían sido cortados para una renovación de la Selección.

Lo que Javier puso como tema fue: “Yo no me la voy a jugar con los chavos”.

Posdata

Seguirán los tiempos turbios.



  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES