Desde el Ángel

Han vuelto los regios; y felicidades por ver por ustedes y no por el Tri

Después de varios torneos los regios han vuelto a levantar la mano para estar en un top para llevarse el título.

Incluso voy más allá: Rayados y Tigres tendrán como el rival más fuerte el Cruz Azul, y si algo pasa con la Máquina, los regios llegarán hasta la Final.

Rayados tiene negociaciones con Sevilla por Lucas Ocampos

Sé que acá en CDMX y en el resto del país sólo de nombrarlos la crítica llega: que equipos regionales, que equipos sin historia, que equipos chicos y no sé cuántas ENVIDIAS más se inventan los que se niegan a reconocer su poderío.

A ellos, allá en Monterrey, no les importa si a nivel nacional los quieren o no llamar grandes, que de hecho NO LO SON.

Ellos lo que quieren es ganar, comprar, ser poderosos, pelear por el título y ser la envidia —disfrazada de crítica— de todo el país.

Por un lado Rayados hizo una gran contratación a presente y más a futuro con Fidel Ambriz, quien es seleccionado y tiene un mundo de carrera por delante. Antes había traído a Oliver Torres y están a nada de anunciar a Lucas Ocampos, que viene del Sevilla.

En el banquillo cuentan con Martín Demichelis, que si bien comenzó con un empate, quien dude que llevará muy lejos a este equipos es porque se niega a aceptar el poderío de estos colores.

Monterrey luce fuerte, Monterrey es candidato a ser campeón, porque si algo le estaba fallando era concretar, pero seguramente con la llegada de Ocampos esto cambiará.

Y del otro lado están los Tigres, un equipo que ha quedado campeón solamente una vez en los últimos 9 torneos, pero en esta ocasión se ve más sólido en busca de la novena.

No recuerdo una plantilla de mexicanos como la que tiene, incluso en los tiempos mozos del 2015 al 2019 sus mexicanos no eran tan buenos como ahora. Sus máximas figuras siempre fueron extranjeros.

Sin embargo, la UdeNL se ha llenado de nacionales de selección, mas los que tenía, hacen de este equipo un top 3 en poderío.

En la central llegó Joaquim, un brasileño que sin duda ayudará muchísimo a lo que fue el punto débil del torneo pasado.

(Aclarando que en esta campaña Tigres es la mejor defensiva, con apenas 2 goles en contra en 5 juegos).

También llegó Fernando Tapia que, sin exagerar, le dará al arco la seguridad suficiente cuando no esté Nahuel.

Y qué decir de Uriel Antuna, el actual campeón de goleo del futbol mexicano que le dará todavía más profundidad al equipo, de la que ya de por sí tenía con Lainez, Córdova y Marcelo.

Rayados y Tigres están, en conjunto como regios, más fuertes que en torneos pasados, y me atrevería a decir que más fuertes que cuando cada uno consiguió su más reciente título de Liga.

¿No entienden?

Leí y escuché a algunos comentaristas con la miiisma cantaleta, que por qué —en esta ocasión— Ambriz y Antuna eligieron irse a regiolandia en vez de Europa

Que eso frena el crecimiento, que eso es perjudicial para ellos, que eso no suma para la Selección Nacional y no sé cuántos romanticismos más.

¿Cuándo DEMONIOS van a entender que a los equipos en México, sobre todo a los regios, les importa madre ese tema?

Estas instituciones ven por su bienestar, ven por su economía, ven por sus triunfos, ven por sus títulos, ven por su afición.

Créanme, y sé que suena crudo pero es real: lo que menos les importa es la Selección Nacional.

La Selección no los salva de las críticas de sus aficiones, la Selección no les da para comprar jugadores y siempre estar arriba.

Ya aburren con esa cantaleta: a los regios les interesa comprar y buscar el título. Ya entiéndanlo de una vez.

El Tri, en Nuevo León, no interesa… o al menos poco.

Posdata

Y yo comparto ese pensamiento al 100 por ciento.


  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES