Desde el Ángel

La afición ya está harta de los directivos del Tri; aplaudo los abucheos

Ja, aún no digiero la declaración del 'Chucky' Lozano. Ya pasaremos a otro tema que no sea el jugador, pero en verdad no la paso aún.

Y no es sólo porque él lo haya dicho, sino porque es una creencia y cultura de muuuchos jugadores, directivos y entrenadores.

A lo largo de muchos años de esto he platicado con infinidad de jugadores y entrenadores, incluso con dirigentes, estos menos, pero también.

Ellos —todos los de ese gremio— creen que el aficionado está obligado a apoyar, a alentar, a siempre aplaudir, a ser ciego y que hagan lo que hagan se tienen que aguantar.

Para los, tal vez pocos, que no leyeron o escucharon la declaración de Lozano, él dijo que los aficionados deberían apoyarlos sí o sí, y la mayor tontería es que los medios tenemos la culpa de “enemistar” o “crear conflicto” con la gente y los jugadores.

Nooo es actual, no, incluso es de hace como 2 años, pero me dijo un jugador (aún activo), que el verdadero aficionado tiene que hacerlo, tiene siempre que estar con el equipo, en la estúpida, popular y por demás falsa creencia de: “¡En las buenas y en las malas!".

(En las buenas y en las malas estás con tus hermanos, con tus padres, con tus hijos, con un gran amigo, pero no me chingues que con un equipo de futbol).

Un aficionado a un equipo que apoya “en las buenas y en las malas” es un mal seguidor, porque jamás exige como debe de ser y chifla y consiente a sus jugadores hagan lo que hagan.

Pero créanme, todo actor del futbol profesional, o casi todo, piensa así, es por eso que no me extraña nada la declaración de Lozano.

Gente harta

Y así como no extrañan las declaraciones de Lozano, porque es normal en la mentalidad de los futbolistas, tampoco extrañan los abucheos al Tri, a Cocca y a algunos jugadores.

La afición ya está harta de tanta mediocridad, de ver lo mismo de siempre, de ver las mismas caras que han fracasado en la Selección Nacional durante años y años y años, que no han hecho nada diferente como para llevar al Tri a algo distinto en las Copas del Mundo.

Se nota un descontento general, un hartazgo de siempre ver el negocio de los dirigentes por encima de un gran proyecto.

Porque que no vengan a decir que esto es un proyecto, luego de contratar a Diego Martín como el DT nacional.

Su contratación fue para cubrir un puesto que pueden manejar los dueños del futbol mexicano, y eso el 90 por ciento de los mexicanos lo detectamos, salvo el 10 por ciento de los porristas que, se entiende, lo sean.

Quien lo dejó muy claro fue el señor David Moshé Faitelson Pulido. Suele ser duro, pero casi siempre muy acertado. Hoy yo coincido en mucho con él:

“Empezando por Guillermo Ochoa y terminando por Hirving Lozano: todos, todos son unos mediocres y fracasados que no han logrado el cometido de llevar al futbol mexicano al nivel esperado. El aficionado está harto. ¿Se merecen los abucheos? Claro que se los merecen”.

Antes de seguir, aclaro que en lo que coincido es que han fracasado en el Tri todos ellos, NOOO así en sus vidas ni sus carreras futbolísticas. Que quede claro: MEEE REFIERO AL TRI, ahí sí coincido.

"No podemos seguir consintiendo a esa bola de mediocres y perdedores", escribió David.

"Que los abucheen, para ver si así cambia este futbol". Pero el señor Moshé no paró ahí:

“Apenas analizo y trato de entender las palabras del entrenador de la Selección Mexicana de futbol y llego a una conclusión: Diego Cocca es un mentiroso

“Diego Cocca tiene que entenderlo: la Selección tocó fondo, se transformó en cenizas. Hay que volver a construirla, hay que reinventarla, con otros futbolistas, otra mentalidad, otra disposición. Si no, los resultados serán los mismos…”.

Cada quien puede tener su punto de vista, el que quiera, pero lo que no se acepta es ser porrista de tanta mediocridad de resultados, de procesos y de lo que se espera a corto, mediano y largo plazo del Tri.

México no tiene rumbo, es la misma novela de siempre, con los Memos Ochoa y compañía.

Pan con la misma m… ermelada.

Posdata

Pero nada se puede hacer, es su negocio y ellos, los directivos, sabrán qué hacer con su futbol y con su dinero.

Aplaudo a los aficionados que abuchearon el domingo y a todos los que criticamos en redes.

PD: Cuánta mediocridad hay en el futbol azteca, alentada por sus dueños y solapada por las focas aplaudidoras de la tribuna.


  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES