Desde el Ángel

La pregunta es: ¿por qué?; dedicada al uruguayo y argentino

La pregunta es: ¿Por qué?, sí, ¿por qué?

¿Por qué el aficionado al futbol si le tocas a su equipo, jugadores y/o selección se mete con la gente, con el país y con los defectos y carencias que estos tienen, siendo que el tema es el futbol, no la vida misma?

A principios de este mes comenzó “la guerra”. Uruguayos, y ahora argentinos, no soportaron críticas a un aspecto de su selección y jugadores y arremetieron como si les hubieras insultado su bandera, su país, su cultura, su historia, su familia, y no… ¡sólo fue al futbol!

(Como si los periodistas de su país no criticaran a los demás).

Pero no me quiero desviar:

— ¿Por qué si alguien escribe algo que sucedió con su selección, algo real, no inventado, te matan a insultos como si hubieras ultrajado a un familiar?

Escribí hace poco más de una semana que los jugadores uruguayos no supieron perder, y tanta razón tuve que la FIFA les abrió una investigación. FUE ALGO REAL.

NOOO me metí con el País, NOOO me metí con su gente, NOOO me metí con la bandera, NOOO me metí con su historia futbolística, NOOO me metí con sus títulos en Copas del Mundo, NOOO cuestioné su pasado; sólo dije que no supieron perder, algo que SUCEDIÓ.

Tan fanática es la gente uruguaya que me escribió, que insultó, deseó la muerte, me dijo que no tenía ningún derecho a cuestionar a la Celeste… “Porque México es un país ‘inferior’ y tu futbol jamás ha conseguido una Copa del Mundo”.

Bajo esa estúpida premisa, de no poder opinar de una selección que ha ganado más, ¿entonces por qué opinan y critican a Brasil, si ha conseguido más del doble de sus arcaicos y cavernícolas Mundiales del 30 y 50?

“Un país que antepone el futbol a temas verdaderamente importantes, está condenado al fracaso”. AHORA LO ENTIENDO.

Un, uuun mensaje positivo recibí de un uruguayo: “Lo que escribes tienes razón, fuimos malos perdedores, no dijiste mentiras, pero tu error es no entender que acá (Uruguay) a la gente puedes decirle lo que sea, pero jamás meterte con el futbol”.

Esta gente cree que porque se cuestiona a jugadores y a su selección se está insultando al país.

Es triste ver que se llegue a esa conclusión. En cambio, ven inferior a México y lo llenan de insultos sólo porque en futbol es inferior a su país: “Indígenas muertos de hambre”. De ese nivel hablamos.

Si piensan que un país es menor a otro únicamente porque en futbol son superiores, no hay más qué discutir. Demuestran la inferioridad a la hora de argumentar.

Argentinos

Y ayer sucedió casi lo mismo con los argentinos.

Uno da un punto de vista de lo que sucedió CON EL FUTBOOOL y el accionar de sus seleccionados, y los insultos llovieron.

Un mundo de argentinos escribieron diciendo que era una falta de respeto a su país decir lo que dije de sus jugadores… ¡COMO SI YO FUERA EL ÚNICO EN EL MUNDO QUE LO ESCRIBIÓ!

Por todas partes del Planeta criticaron el accionar de sus jugadores tras la victoria. Pero ellos piensan que insultamos al país y a su gente si criticamos a su selección.

¡Qué triste nivel tienen de anteponer el futbol a lo demás!

No te confundas argentino que escribió para insultar: se critica lo que sucedió, no a su gente ni a su historia.

Pero si eso no lo entiende tu cerebro, mejor no discutamos más.

No saben leer

Punto 1.- Lea críticas son CON ARGUMENTOS a su selección, y lo primero que te dice es que México no ha ganado nada, como si yo ensalzara o defendiera el futbol azteca.

No se defienden desmintiendo lo que escribo. Su defensa es atacar a México.

Creen que uno es como ellos, que me tocan nuestro futbol y yo rápido voy a ofender a su país y a su gente, como lo hacen ellos.

Y miren que hay mucho qué decir de la situación económica de sus entidades.

Pero no. Esto es futbol.

Repito: “Un país que antepone el futbol a temas verdaderamente importantes, está condenado al fracaso”.

Ahora sí

Fin de tema. Si ni explicándoles con manzanas que criticar a una selección o jugadores es sólo futbol y no problema de una nación, si eso no lo comprenden, pierdo el tiempo en seguir escribiendo de ellos.

Fin de tema, aunque sigan insultando en las redes.

Su argumento es atacar a México y jamás desmentir lo que escribí.

PD: Nomás para que vean el nivel que tienen.

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES