Desde el Ángel

Las cosas raras que pasan en Cruz Azul… con información de La Noria

Me huele muy raro el pleito ¿forzado? en Cruz Azul, y les cuento a detalle lo que ahí sucede.

Apenas ayer les escribí de lo positivo de La Máquina Cementera de La Cruz Azul y durante el día volvieron a ser el mismo equipo de siempre.

¿Contraatacará? Alexis Vega se acercó a la AMFpro tras estar 'cepillado' en Chivas

Les conté que el equipo pinta bien, que ha trabajado bien, que tendrán un inicio alentador… y volvieron a lo mismo de esta institución.

La cloaca se destapó temprano: Juan Escobar y Martín Alselmi se pelearon porque el defensor le reclamó al DT la decisión de no alinearlo en un juego amistoso.

Todo el día, desde temprano hasta las 10:30 PM, estuve en contacto con mi Judas Azul y al final de la noche me contó lo que hasta las 22:00 horas había sucedido.

¿Les cuento lo que realmente pasó ayer? Va.

Lo que ya sabemos

Anselmi decidió no alinear a Escobar en el partido amistoso ante Gallos del fin de semana.

Juan le reclamó a Martín de por qué no lo metió y ahí se hizo el pleito entre ambos.

Eso sucedió el fin y se supo hasta ayer. El DT pidió la salida del defensor y tan fuerte fue el pleito que tuvo que intervenir el patrón Víctor Velázquez.

“A’i te va, Arizpe: El Ingeniero se metió al problema y por la tarde lo arregló. Le dijo a los dos que se dejaran de…; a Escobar que acatara las órdenes del entrenador y a Anselmi que se reconciliaran porque no piensa echar a Juan, porque es líder, es bueno y aparte le tiene estima personal”.

Así tal cual me lo contó mi Judas por la tarde, y hasta ahí era la situación, pero…

Pasaron las horas y volví a hablar con él. Eran exactamente las 22:01 horas de la loche de anoche.

“Hay actualidad, Miguel, y esto ya me preocupa y me da a pensar cosas malas”, me dijo.

Me contó que a pesar de que Víctor Velázquez, el mayor directivo de La Máquina, les dijo que ya se dejaran de niñerías y que se pusieran a trabajar, Anselmi, horas más tarde, volvió a insistir que quiere fuera a Escobar.

“Ya me da de qué pensar. ¿Por qué si el Ingeniero les dijo que ya a a trabajar juntos, Martín por la noche insiste en correr a Escobar?
“Te diré algo: esto ya no me gustó… y si lo logra correr y al día siguiente trae a un extranjero de su promotor, ya dará de qué hablar”.

Señores, cuando por fin aposté por Cruz Azul, cuando por fin le dimos el beneficio de la duda, cuando por fin la columna y el comentario de ayer fue creyendo en la Máquina, salen estas cosas.

¿Por qué Anselmi se aferra en correrlo?, ¿por qué lo hace si el presidente le dijo que no lo hiciera?, ¿tan fuerte es la comisión al traer a un extranjero de su promotor?

Ya basta con tanto descaro, señores.

“El Ingeniero dijo que Juan no se iba porque era un activo del club y a él (a Escobar) le dijo que la autoridad es Anselmi y que se tiene que ganar el puesto”.

Lo había dejado todo arreglado y puuum, a Martín le valió y horas más tarde siguió con su capricho: “¡Que se vaya Escobar!”.

En serio: tanta insistencia ya se me hace raro.

“Lo que sí es que éste es el primer foco amarillo de Anselmi. Te conté ayer (el martes) que era rudo y disciplinado, pero él debe entender que tiene que tener mano izquierda. Se le puede voltear el vestidor”, me dijo mi Judas Azul que está diario metido en La Noria en los entrenamientos.

Me dice que el DT es distante con los jugadores, ríspido, militar, cuadrado, que acepta sólo sus disciplinas y eso tampoco es tan bueno, y que con este caso debe entender que no puede ser tan radical.

“Ésta no es la manera de entrar a un vestuario”, me dijo quien trabaja en Cruz Azul y diario ve el trato.

¿E Iván Alonso?

¿Por qué en un pleito entre el DT y un jugador no entró Iván Alonso, director deportivo, que para eso está?

¿Por qué tuvo que gestionar todo el patrón Velázquez cuando contrató a Iván para ese tipo de problemas?

Debió gestionar esto de manera más rápida. Lo debe tener como aprendizaje para él. No debió llegar al Inge, porque para eso lo trajeron”.

¿Y entonces? Yo puedo decirles que en un 80% el jugador se irá del equipo. Anselmi terminará imponiéndose.

Posdata

Ya se me hacía raro que en Cruz Azul, un equipo con malaria, todo estuviera bien y tranquilo.

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES