Desde el Ángel

Las quejas a la Leagues Cup… y las gracias a los regios

Apenas va comenzando, aún faltan algunas satisfacciones o desencantos, pero hay jugadores a los que no les está agradando del todo.

Me voy directo: a raíz de de lo que le sucedió al León, que en realidad le puede pasar a cualquiera, le escribí a algunos jugadores que tengo como Judas.

Ya tenía rato que no consultaba así en masivo a mis Judas, y la respuesta fue satisfactoria.

¿Que qsucedió? Creo que la mayoría ya lo sabe, pero para los pocos que no, un párrafo de contexto:

Jugadores y cuerpo técnico de los Panzas Verdes se quedaron varados en Vancouver casi todo el día tras un error de logística por parte de la Leagues Cup y su aerolínea.

El plan es que llegaran ayer mismo a su destino, a Los Ángeles, cenaran y este martes jugaran su partido ante el Galaxy, pero no sucedió como lo planeado.

Eso molestó, obviamente, a toda la institución, haciendo que este tema fuera el más fuerte del momento.

Como eso ya se sabe, a lo que quise acudir es a los protagonistas, a los jugadores y me escribí con 4 de los más de 14 que tengo como Judas en los equipos de la Liga. Ooobvio uno de ellos fue del propio León y lo agarré muy molesto.

“Estamos en una real desventaja; para comenzar ellos (los de la MLS) no se mueven tanto como nosotros, están cómodos y tienen ventaja (tal cual me lo dijo)”.

Otro de los Judas Jugador fue justamente el Panza Verde y parecía estar molesto a la hora que charlamos, porque todo lo vio negativo:

¿Qué ganamos? Nada, nada; deportivo es mil veces mejor estar en la Liga y en la lana eso es para el club; si a otros equipos les dan una parte, bien, pero aquí ni madre”. Quiero entender que estaba enojado.

Lo cierto es que en tan pocos días del torneo han sucedido aspectos que no son tan agradables, pero como diría este jugador: “Todo sea por lo monetario”.

¿Cuál es la queja?

La que más se ha oído es la de los viajes, el desgaste y la disparidad con los gringos.

Hay jugadores que abiertamente se han pronunciado al respecto, siendo uno de ellos el Tigre Diego Reyes.

Habló abiertamente de que es un desgaste para los mexicanos, y aunque no enfatizó mucho, una realidad es que esto se va a notar por allá de la Fecha 15/16 en adelante.

Otros dos Judas ahondaron en lo mismo, y lo curioso es que ninguno con los que hablé (escribí), de ninguno sentí algo positivo, ni están contentos de andar jugando en este torneo de Estados Unidos.

¿Vale, no vale?

Ganar en lo que participes es importante y único.

Sea cual sea el torneo se tiene que ganar, y quedar campeón es mucho más importante que no hacerlo.

Pero, ¿te da una relevancia si ganas esta Leagues Cup?

Deportivamente no, monetaria y en cuanto a imagen, puede ser.

PD: Eso habría que decírselo a muchos jugadores, porque al menos a los nuestros no los ha convencido.

El poder

Ayer en el Comentario al Día acá en el Telediario Matutino de la CDMX toqué unos segundos un tema que no quiero dejar pasar en la columna de hoy.

Los hechos nos dictan realidades:

Mientras el Cruz Azul contrata jugadores con nivel de Lotti, “Tanque” Morales y actualmente Cambindo, Rayados trae a la máxima figura en la actualidad para nuestra Liga en la persona de Sergio Canales.

Cada día que pasa, cada torneo que transcurre los equipos regios acumulan argumentos para ser los poderosos de este país.

Y cada día que pasa los clubes que se dicen grandes como Cruz Azul dejan en claro que hace años dejaron de serlo.

Esto es una realidad cuantitativa. Nada qué discutir.

Gracias

Son las que debe de dar la Liga a los equipos que invierten y traen a México jugadores de esa talla.

Si no fuera por los dos regios, por el Ame y alguno otro, nuestra Liga tendría un nivel cada vez más bajo.


  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES