La triste asistencia que vimos en el juego entre Santos y Bravos es el reflejo de la tristeza misma que vive su afición.
Los 7 mil 341 aficionados del partido del domingo no es algo nuevo, porque la desilusión de la afición de Torreón viene de mínimo 2 años para acá.
Me di a la tarea de ver las reacciones de los aficionados al Santos en redes sociales y también de charlar con mi Judas que me cuenta la situación del plantel.
Mi costumbre es escribir de equipos como América, Chivísimas, Cruz Azul, Pumas, Selección, FMF, Liga, Árbitros, Comisión Disciplinaria, los regios y alguno otro, pero en ocasiones hay que abordar e informar del equipo que tenga el dato fuerte del momento o donde haya información interesante.
En este caso es el Santos de la Laguna, un equipo y una plaza que años atrás salir vivo de ahí era muy, pero muy complicado, y hoy en día ir a Torreón es muy, pero muy complicado… ¡no ganar!
Con todo respeto para esa gran institución que por años y años fue un ejemplo de inversión, de pasión, de resultados, de contratar grandes extranjeros a buen precio… hoy están en el punto más bajo que se les haya conocido.
“Ya ni nos enojamos, ya ni protestamos, y eso es lo peor, porque ya nos importa poco lo que hagan con el equipo”.
Este tuit fue uno de los más duros que leí ayer lunes; fue un comentario a un posteo de un video donde se veían 100 personas en la tribuna de su partido del domingo.
“¡Hasta dónde hemos llegado”, decía otro, “que ya la asistencia es de 7 mil y no hay protestas; antes reclamábamos con pancartas. Ya nos importa poco”.
Dicen por ahí que la indiferencia es peor que el odio, y eso está pasando en Torreón.
Estos mensajes de la gente no quieren decir que tooodos los aficionados piensan así. Hay muchos que sí están dolidos.
Pero, ¿y qué piensan en el Club?
A medias
Le llamé, esta vez en charla de voz y no en WhatsApp, para que me contara qué pasa, pero sobre todo, ¿qué pasará de aquí para adelante?
Este torneo está más que perdido, está arruinado, están eliminados y eso que apenas vamos en la Jornada 12 (la que se jugará).
El equipo va en el lugar 18, sólo ha ganado 2 partidos, ha recibido 19 goles y no se ve por dónde salga del último lugar de la tabla general.
Su técnico Nacho Ambriz ha perdido 15 de los 23 juegos que ha dirigido y ya le queda poco en el banquillo. Muy poco.
— “Estamos en reconstrucción”, fue lo primero que me contestó a mis preguntas, y sí, ésa es la frase que les he escuchado en el Club desde hace un año. El problema es que la reconstrucción está saliendo mal.
No hay figuras, no hay resultados, no hay futuro, no hay afición en el estadio, no hay ventas…
— ¿Qué pasará con Nacho Ambriz?, le pregunté, pero antes de que me contestara le dije: “Por favor, no me salgas como dirigente que dice ‘Tiene toda la confianza’”.
“Esto no es culpa total de él, hace lo que puede con lo que tiene, y creo que no va a dudar ya mucho”.
De ese tema fue todo lo que le dijo.
Se han dicho nombres de posibles sustitutos de Ambriz si lo despiden en este torneo, y uno de ellos, que se ha publicado sin saber si será o no, es el Tano Ortiz.
Para esos que creen eso, descártenlo, porque Fernando ya dirigió en este Apertura 2024 y reglamentariamente no puede hacerlo sino hasta el próximo 2025.
¿Y los demás?
¿Qué hay en común en este desierto de aficionados en varios estadios de la Liga MX?, pues que el que figura en más juegos de esos es el Puebla, con cinco, de las 10 peores asistencias.
Éstas son las 10 peores asistencias en este torneo, hasta la Jornada 11…
(Tomado de la cuenta @andresn)
5 mil 147 Puebla-FC Juárez
7 mil 046 FC Juárez-Atlas
7 mil 247 Mazatlán FC-Necaxa
7 mil 341 Santos-FC Juárez
7 mil 606 UNAM-Puebla
7 mil 676 Puebla-Pachuca
7 mil 773 Mazatlán FC-Querétaro
7 mil 844 Querétaro-Necaxa
7 mil 883 Puebla-León
8 mil 266 Puebla-Querétaro
Preguntas
1.- ¿Qué sentimiento te produce que el Santos actual sea una caricatura de lo que algún día fue?
2.- ¿Puebla debe cambiar de sede?
Te leo y respondo en donde me escribas.