Desde el Ángel

Los 6 factores de la baja de nivel del América

No hay mucho qué decir con la segunda semifinal:

Es más, lo diré con mi tuit de anoche:

Memes: Cruz Azul sacó un gran triunfo en Monterrey y su afición se siente ilusionada

“Lo dije en video, columna y programa:

“Así como el Columbus no es el Inter de Miami, Cruz Azul no son los Tigres.

Rayados se da cuenta que no es que sea tan bueno, es que le ganó a equipos malos como Miami y UdeNL.

Rayados no está al nivel del Azul.

“Así de sencillo”.

Listo.

¿Y el Ame?

El América no ha perdido ningún juego en la Liguilla, pero tampoco ha ganado.

Ningún equipo le ha pasado muy por encima, pero ellos tampoco a su rival.

El América no ha convencido y está más cerca que Chivas de llegar a la Final.

Cualquiera que viera que Las Águilas están en la Final no perdiendo el juego de vuelta en su casa pensaría que el equipo va viento en popa, pero no es así.

El Ame no tuvo entrenamiento fuerte ayer, pues venía de jugar en Guadalajara, y me di el tiempo de preguntar cómo está el ambiente adentro del equipo, pues es muy evidente que no anda bien desde hace rato.

WhatsAppié con mi Judas Ame, que es el jugador, no el directivo que me dio en exclusiva que mi Negrito de Oro podría irse a Arabia. No se ha ido, pero la oferta ya está en el escritorio de Santiago Baños.

Bueno, el tema ahora es con el jugador que me cuenta, y me dijo varios temas.

Uno.- Que no pueden tapar el sol con un dedo, que no juegan bien, que no les sale lo de antes y que todos en el vestidor están conscientes de ello. Es decir, que nadie se hace wey ni se miente a sí mismo.

Dos.- Que la clara baja de juego de algunos, entre los que me dijo “Diego Valdés” es factor aparte, y que si jugando mal como equipo se le añade baja de nivel de algunos, pues peor.

Que el otro es Julián, tanto así que se fue a la banca desde hace ya algunos partidos.

Tres.- Que esto no es algo que se corrija de un día para otro, que la afición no crea que hoy se van a sentar y decirse: “Eh, ya, listo, juguemos como cuando fuimos campeones”. No, que esto no es así.

Cuatro.- Me contó que otro factor es que el equipo NOOO hizo pretemporada, enfrentó dos torneos y el cuerpo les está pasando factura.

Que a veces por más que quieren no se puede, que sólo los que son deportistas saben que eso es real.

Todo eso me lo dijo mi Judas Ame Jugador, y ahora entendemos por qué el América se vino para abajo justo cuando más se requería que estuvieran al 100.

El punto Cinco” no me lo dijo él, pero lo leí de otro enterado en la industria, como lo es “Toque Filtrado”, columna de mediotiempo, que quién sabe quién demonios sea. Yo no pregunto.

Dice que de quien ya están cansados de sus actitudes y (algunos) errores displicentes es del chileno Igor Lichnovsky.

La columna de mediotiempo escribe, entre más puntos, que:

“Lo que en un inicio eran risas y carcajadas, hoy son puros dolores de cabeza en el América.
“Los altos mandos en Coapa ya sólo están contando las horas para que termine el torneo y darle las gracias a Igor Lichnovsky, ya que simplemente lo ven como la manzana podrida del grupo y resulta que la mayoría de los jugadores ¡ya no tragan al chileno!, incluso lo ven como alguien poco tolerable dentro del vestidor y ya hay jugadores que prefieren pasar de largo y ni siquiera saludarlo”.

El punto “Seis”, que éste lo supe de Coapa, es que hay bandos.

Aclaro, NOOO existe enemistad, nooo existe pleito, nooo no es que sean niños y se golpeen, eso NOOO, pero que “Unidos-Unidos, lo que se dice Unidos”, no están.

Me cuenta que hay el bando de la TriSecta: Igor, Kevin, Bryan, Reyes… y el otro, en el que están Quiñones, dos Santos, Fidalgo, Malagón, Zendejas…

La visión

La afición que es muy aficionada a un equipo, y cuando le informan eso dirá: “Mentira, quieren desestabilizar”.

Eso es normal en el típico aficionado de tribuna.

1.- ¿Por qué aseguras que es ‘Mentira’ si no estás ahí ni nadie de adentro te cuenta que es falso?

Aaah, lo dices porque le vas al equipo y no es bueno lo que se escribe. Desmientes a gente que sí está metida con gente del vestidor.

2.- “Es que quieren desestabilizar al equipo”. Esto es, créanme, el argumento más estúpido e ignorante de la gente.

¡Como porqué uno querrá que al Ame le vaya mal! Yo en particular luego de la UdeG es al equipo que más admiro y reconozco como el único grande es al Ame. Por qué querría decir algo malo que no es. Insisto, el aficionado de tribuna no acepta nada malo de su equipo. Está ciego por sus colores.

La visión y las conclusiones de los aficionados de tribuna son muy malas. Se dejan llevar por el corazón y jamás aceptan cuando algo está mal en su plantel.

Posdata

Si alguien piensa que lo que les conté es imposible que suceda y que el América está en un gran nivel, que no tiene baja de juego de sus jugadores, pues ok…

Imposible discutir con fanáticos que no ven la realidad.


  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES