Créanme, es real: los contrastes son enormes, de pronto hermosos y de pronto espantosos.
Los que amamos a la Liga 1,000 veces más que a la Selección Nacional, aplaudimos que lleguen grandes figuras como ya lo hará Sergio Canales en Rayados.
También yo me ilusioné cuando el Ame, hace días, preguntó por César Montes, porque es real que lo quería, pero no se hará. Lamentablemente quedó en eso, en un simple interés y ya. Hasta ahí.
Ojalá Luis Chávez se quede en Pachuca o vaya a Rayados, porque que se pierda a un jugador así no es bueno para la Liga. Ésta perdería jugadores de calidad.
Insisto, los que preferimos 1,000 veces el torneo nacional, qué nos importa que la Selección se vea perjudicada por no tener a un elemento en Europa. Y aún así, dudo que al jugador le ayude considerablemente estar en el Viejo Continente.
Casos hay muchos que se fueron y que incluso bajaron su nivel (Lainez, Diego Reyes). O al menos no les ayudó (Erick Gutiérrez, entre muchos otros).
Es un medio mito el que se vayan y suban su nivel en pro del Tri. Sí hay excepciones, pero son eso, excepciones.
El Ame está fuerte con su DT, con Kevin Álvarez y con Quiñones en el ataque.
Chivas repatrió a Érick Gutiérrez (LO CUAL LO APLAUDO), pero su mayor refuerzo es la continuidad del sistema y futbol que practican con Paunovic.
Rayados ni se diga: traerá al mejor refuerzo del torneo, Canales, y eso le da un enorme realce a nuestro torneo.
Y si se le mueve una patita a Luis Chávez y alguno otro más, que ya es difícil, pues qué mejor.
Pumas se armó mejor que el torneo pasado, León esta sólido y juega bien, Toluca va por otro refuerzo y el campeón Tigres, que está en un tercer nivel en reforzarse, comoquiera dará pelea.
Hoy 5/6 equipos de buen o muy buen nivel, pero sin duda que el CANDIDATO 1 a ser campeón vuelve a ser Rayados del Monterrey.
Quien lo niegue o salga con la estúpida frase de que es cábala, están en un nivel bajo de análisis y realidad.
Pero la columna la comencé con ese contraste hermoso/espantoso.
Gallos desplumados
Ayer me enteré que el equipo más amateur de nuestra hermosa Liga MX está volviendo a hacer de las suyas.
El torneo pasado y antepasado les informé aquí en DESDE EL ÁNGEL que los dueños del Querétaro, como vil equipo de quinta división, no le pagaban a sus jugadores.
Vaya, que les debían 800 meses y los mantenían a pan/agua y frijoles.
Luego de meses y meses lograron CASI regularizarse, pero han vuelto a las andadas.
El martes supe que los jugadores Gallos optaron por ya no ir a los entrenamientos por falta de pago de salarios a muchos de ellos. NO A TODOS, pero sí a los que están en el equipo desde torneos anteriores.
De eso me enteré y le escribí al Judas Gallo, que siéndoles sincero recurro una vez cada 12 meses. Es un equipo tan insignificante en nuestra Liga, que las únicas noticias ahí son éstas: la falta de pago.
Supe que son ya más de dos meses de adeudos a los jugadores y estos se casaron de tanta irresponsabilidad de sus dueños y que por eso decidieron no entrenar.
El miércoles 19 será día importante, porque de no arreglarse, o al menos pactarse una posible solución, amenazan con no ir a la Leagues Cup.
Repito: Gallos es un punto y aparte en nuestra Liga. Podrá haber equipos más malos, como Mazatlán, pero una cosa es el nivel (futbolístico) paupérrimo de este equipo, y otra el pésimo tanto en la cancha como fuera de ella, como lo es el de Gallos.
Nuestra Liga
De pronto es como cuando vives en una colonia de nivel medio/medio alta: te encuentra un buen nivel de vecinos, pero en la esquina vive alguien que no cuadra con el status requerido.
PD: “¡No es clasismo… es realismo!”, dirían “La Mole” y Adrián Marcelo.