Desde el Ángel

Muy triste: Veremos lo miiismo de Chivas… y de 4 más

A diferencia de otras pretemporadas, en esta ocasión el tema de las Chivas ha estado por demás callado. Silencioso. Apartado. Apático.

El Guadalajara, fuera de ese repunte de 5 triunfos consecutivos tras la llegada de su entooonces interino Ricardo Cadena, tuvo un mal torneo, como lo han sido los últimos años.

Al acudir a uno de mis varios Judas Chiva, me cuenta que ése, justo ése es uno de los motivos por los que no se lanzaron por grandes contrataciones.

“A veces sale contraproducente tener buenas rachas. Aquí se pensó que con el ‘Profe’ (Cadena) y con el equipo que teníamos ya con eso la podemos hacer para este torneo”, me dijo.

Y sí, en Guadalajara han estado dormidos, no hay nuevos jugadores que puedan cambiar el rumbo, lo que hace que se augure un torneo igual que los demás.

En el equipo, insisto, sienten que cerraron bien, y eso no es bueno.

Para este torneo que inicia ya este viernes, se fueron César 'Chino' Huerta y Raúl Gudiño, y aún está la posibilidad de que le encuentren equipo a Jesús Sánchez y Ponce.

¿Y altas?, pues sólo Rubén 'El Oso' González y Alan Mozo… y párenle de contar.

Me dice que siguen esperando respuesta de Orbelín Pineda, pero otro Judas, no de Chivas, me comenta que no va a venir.

Buscaron central, pero nada se les dio.

No quieren pagar alto”, me dice el Judas hablando de su directiva, “hay confianza en el regreso de la lesión de Angulo, y se piensa que JJ Macías ande bien”.

Con datos, con nombres, con actitudes, y con todo respeto, con un DT que no tiene experiencia en Primera División y dirigiendo a un equipo como Chivas, el augurio es que el Guadalajara volverá a mostrarnos lo miiismo de cada torneo: nada bueno, mediocres resultados, eliminación en Cuartos o Repechaje, y hasta ahí.

No sé quién sea el que se empeña en cada año ir reconfirmando que este equipo es uno más del montón de mediocres que descartas para ser campeones.

Sí, eeeso sí, es el más popular y el de más afición en Estados Unidos, pero eso no da títulos en la Liga MX.

De por sí es un equipo limitado, sin gran plantel y jamás siendo el candidato a ser campeón, y en esta pretemporada no hizo ninguna contratación que te haga pensar distinto a lo mismo que vemos cada 6 meses.

#EstoEsChivas.

Muy triste

Ya entre semana ahondaré más en el tema, con datos e información, pero a 4 días de que inicie el torneo, hay equipos que estarán muuuy claro peleando arriba, y otros abajo, sin aspiraciones.

Los que pelearán por el título serán Atlas, Ame, Rayados, Pachuca, Tigres, Toluca… y por ahí Cruz Azul.

Pero los que buscarán pelear por el lugar 10, 11, 12, la cola de los peores que vayan a Repechaje son Necaxa, Xolos, San Luis y Gallos.

Yo pienso que los 4 quedarán fuera, entre los 6 del 13 al 18.

Por ahí uno de esos sorprende y se mete al Repe.

PD: Ser seguidor de esos 4 equipos ha de ser triste, pues saben que no tienen ninguna posibilidad de ser campeones.


  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES