Desde el Ángel

Niega AICM ayuda al Tri; orden viene de arriba de tratarlos mal

¿Recuerdan esa escena en la que Gerardo Martino llegó al Aeropuerto de la CDMX y fue insultado y agredido verbalmente por algunos aficionados?

Ésa escena fue criticada por todos, primero por aventar la FMF al “Tata” a la cueva de los Leones, así, sin protección, y segunda porque por más malo que fue su trabajo, nada se justifica para hacer eso.

Pues resulta que el lunes me fui a comer con mi Judas de la Sele, ya ambos acá en CDMX, y me dijo que el culpable de todo fue el AICM, es decir, la gente del aeropuerto.

La escena está muy clara: Martino saliendo entre la gente y ésta gritándole de todo. El DT caminaba con la cara seria, preocupado por lo que pudiera pasar.

¿La recuerdan?, pues bueno, aquí les cuento qué sucedió. Hay culpables y me lo confesaron a mí, mi Judas de la FMF.

“Ahí hubo algo raro, y ya es hora que lo cuente, y te lo cuento a ti.

“Cada que viajamos se pide apoyo al aeropuerto, y así sucedió antes de que nos fuéramos a Girona a la pretemporada”.

(Con “apoyo” entiéndase que les den protección y hasta facilidades para salir por otra puerta).

“Veníamos de Qatar y ya estaba por escrito la petición; pedimos vigilancia, ayuda en migración y facilidades para la salida (por otra puerta), algo que siempre nos dan”.

La duda que tuve aquí fue: ¿en qué consiste el apoyo que se solicita?

“Para el técnico, jugadores y directivos. Siempre se solicita. El apoyo es tratar de sacarlos por otro lado y agilizar la salida”, me dijo.

¿Y qué pasó?

“En esta ocasión la solicitud fue: apoyo para la delegación en migración y apoyo para evitar contacto con la gente y prensa con el DT y miembros de su cuerpo técnico”.

Me dijo que un alto mando del aeropuerto lo ignoró y aventó a todos al “Coliseo Romano”, exponiéndolos a agresiones.

Me contó que venían Vega, Tala, Kevin Álvarez, Henry Martín, Gallardo, Charly Rodríguez y también los dirigentes Jaime Ordiales, Íñigo y Luis Maldonado.

“Pero hubo algo raro, porque cuando estábamos recogiendo las maletas en la banda, donde nadie de afuera ve, venían algunos pasajeros mexicanos, pero tranquilos, serios, no dijeron nada.

“Pero cuando atravesamos las puertas para salir, ahí esos mismo mexicanos se pusieron a gritarle de todo a Tata. Como que les dijeron que cuando hubiera cámaras actuaran y agredieran”.

Me comenta que quedaron molestos con las autoridades del AICM… y esto no termina aquí.

No me quedé con eso, quise investigar más y di con el adecuado: Mi Judas Aduana, que lo conozco desde que yo vivía en Monterrey hace más de 5 años.

Le platiqué lo que me contó mi Judas Sele, también para verificar, y qué creen…

“Así es, había una orden de ‘arriba’, para NOOO PRESTAR EL SERVICIO SOLICITADO.

“Y no sólo de no ayudarles, sino de tratarlos mal, de entorpecer la salida y te doy ejemplos. Los de utilería estaban sacando todas las maletas y los policías de ahí les hablaban mal, los trataron de lo peor.

“Yo traté de ser amable, pero órdenes son órdenes

Aquí la pregunta obvia es: ¿por qué?

Lo que sí sé es que culpamos a la FMF de aventar al Tata en medio de los Leones, y la realidad es que autoridades del AICM fueron las que hicieron todo para que eso sucediera.

Insisto: ¿Por qué las autoridades del aeropuerto trataron así al DT y a la delegación que llegaba de Qatar?

En estos días tendré la respuesta.

Posdata

Tanta ayuda ya raya en el descaro.

Bendita FIFA.

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES