Desde el Ángel

Piden salida del ‘Tata’… y la injusticia con Lilini

No confundamos: se perdió, sí, y eso no es bueno, pero el Tri no jugó mal.

Sin embargo, el “no jugar mal” no fue la nota del día.

Se perdió, no se anotó, y la gente se manifestó.

No sé por dónde lo vieron o escucharon, pero les cuento que la gente en el estadio pidió la cabeza de Gerardo Martino.

En el segundo tiempo, ya con el 1-0 abajo, estaba hablando el reportero de cancha de Televisa, y con el sonido ambiente se escuchó: “Fuera ‘Tata’, Fuera ‘Tata’…”, y que pa’ prooonto Televisa interrumpe la conversación con el reportero y quitó el sonido.

Soy el enemigo número uno: Tata Martino

Y cuando acabó el juego de la tribuna hubo una lluvia de cerveza a los jugadores de la banca, acompañada de un sonoro “Buuu, buuu…” y el “Fuera ‘Tata’, fuera ‘Tata’…”.

PD: Mucho “Fuera ‘Tata’”… pero no se irá el “Tata”.

Y ‘Fuera Lillini’

Quien no la está pasando bien y la está sufriendo es Andrés Lilini, técnico de los Pumas, una persona extraordinaria, gran ser humano, gran conocedor de futbol y a quien le ha ido bien con lo que ha tenido desde que debutó en el 2019.

Pero la voraz afición que tiene hambre y que le dieron esperanzas de triunfo y de título se lo está acabando. Eso lo hemos visto en la redes sociales, en los partidos, en los comentarios, pero ¿y adentro qué piensan de lo que hace un sector, uuun sector, de la afición que está pidiendo la salida Lillini?

Más allá de lo que puedan pensar en el club, los jugadores, los directivos y gente que trabaja ahí, el tema es ¿qué es lo que está sintiendo el técnico de los Pumas?, un enamorado de la institución, una persona agradecida, pero que la está pasando mal.

¿Por qué la sufre?, porque hay aficionados de Pumas que ya piden su salida, otros que lo agreden en redes sociales y eso eso es ser seguidores de mente corta.

Y no solo de “mente corta” como lo acabo de escribir, sino también de desconocimiento de futbol.

¿No se han dado cuenta ustedes aficionados, que lo critican y que piden su salida, del gran trabajo que ha hecho con un equipo de tres pesos y que ahora que le trajeron jugadores de renombre le descompusieron y le dieron al traste con todo el trabajo de 2 años y medio que venía haciendo?

No solo la memoria es corta de esos que gritan y piden su salida, sino también el conocimiento de lo que pasa adentro.

El menos culpable, señores, sí, el menos culpable es Lilini. Él no tiene la culpa de cómo le arman el equipo, y ok, si ustedes quieren una culpabilidad del DT, puede ser que no se impone a lo que él quiera poner y plantear; en eso tal vez les doy la razón, pero solo eso, porque futbolísticamente el señor tiene mucha capacidad y no se merece lo que le están haciendo y gritando.

Pero él es tan gran persona, tan gran ser humano, tan institucional que no va a decir nada; sin embargo, quienes lo conocen y que lo tratan me comentan que sí la está pasando mal, porque siente que no se merece lo que la dura y voraz afición Puma —un sector, aclaro— le está haciendo.

PD: Gente de memoria corta… y conocimiento nulo.

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES