Desde el Ángel
Pobre futbol mexicano: ‘Tan lejos de Dios y tan cerca de nuevo poder’
Qué triste es pensar en el futuro de la Selección Nacional y del futbol mexicano.
Aún recuerdo el programa de Futbol Picante cuando el gran analista Francisco Gabriel de Anda aseguró que la decisión del nuevo DT no estaba ni en Rodrigo Ares de Parga ni en Jaime Ordiales y que Yon de Luisa le dijo que no, que estaba equivocado.
Sé que con escribir esto me cierro las puertas en la Federación y en La Liga MX, pero es preferible hacerlo a quedar como periodista pasalón.
Siempre he pensado que un directivo inteligente respeta más a quienes hablamos lo que investigamos y pensamos a los porristas que les rinden pleitesía y que se venden al mejor postor.
La designación de Diego Martín Cocca como DT del Tri es una tumba al futuro de la Selección, pero un triunfo al grupo que domina e impera el futbol mexicano.
Grupo Orlegi tiene todo el poder, y con el triunfo al colocar a Cocca en el banquillo, se graduó como el mandamás.
El futbol mexicano es una mafia, es un cúmulo de intereses que el aficionado tiene que tragarse y aceptarlo.
Directivos que dominan, representantes y promotores que mueven el dinero, como Christian Grabarnick, que coloca a Cocca donde haya más millones, es lo que está hundiendo a nuestro futbol.
¿O por qué crees que Cocca se va de un lado a otro? ¿Sí sabes que en Tigres le leyeron la cartilla y no le permitieron meter a ningún jugador de su promotor Grabarnick? Fue ahí cuando dijo: “Vámonos de aquí, aquí no hay lana”.
Aficionado que me lees, aficionado que amas el futbol mexicano, que tienes alguna esperanza de ver a México trascender, vete resignando a ver un estancamiento de nuestro balompié.
¿Crees que los directivos, encabezados por Orlegi, priorizaron lo deportivo y los buenos resultados eligiendo a Cocca sobre Guillermo Almada?… jamás.
Guillermo era mucho mejor candidato para dirigir al Tri. El uruguayo ha hecho un enorme papel con un mejor futbol y con más mexicanos jóvenes dirigidos, pero eso no le importó a la dirigencia del Atlas y Santos, pues Almada salió mal parado con ellos.
Y peor aún, hizo campeón al equipo de su odiado enemigo Jesús Martínez… ¡Qué le importa los resultados y buen fútbol, cuando lo trascendente es tener el poder!
¡Qué triste es ver que lo que más les interesa es tener el poder y no elegir al mejor entrenador!, porque quién en su sano juicio puede negar que Almada tiene más tablas y futbol que Diego Martín para ser el timonel de México.
Posdata
Con la designación del ahora ex timonel felino ha ganado el grupo Orlegi en el poder en el futbol mexicano, pero se ha perdido en lo deportivo.
¿Ahora te explicas por qué el futbol azteca no sólo no avanza ni se estanca, sino hasta retrocede?
Pobre futbol mexicano, tan lejos de Dios… y tan cerca del nuevo poder que lo domina.
PD: A don Porfirio Díaz se le adjudica ese pensamiento.