Desde el Ángel

¿Qué pasa con la ‘Bomba’ Rayada? Charla con mi Judas

Yo desde hace semana y media vengo soñando la cuenta regresiva y gracias a Dios ya sólo falta un día para lo que más nos gusta: La Liga MX.

Y dentro de esta criticada, cuestionada y algo devaluada Liga que tenemos, sí, muy criticada, pero muy nuestra Liga, está un equipo que no tiene más que dos caminos: o es campeón, o es campeón.

Me refiero a la que yo siempre le llamo La Pandilla del Cerro de La Silla.

Monterrey ya no está en una posición de “Hay que ganar el Clásico”, “Tengo que pasar en los primeros cuatro de la tabla”, “Objetivo es llegar a la Final”… y cosas de ésas.

Contrario al discurso que salió a decir su presidente José Antonio Noriega Zavala, a Rayados no le debe importar las formas; lo que es sí o sí es que debe ser campeón.

Rayados es un equipo que ya no tiene salida, ya no tiene de otra: el título.

Es el que más ha gastado en años, es el que más puntos hace, es el que más partidos gana, es el segundo que más goles ha metido… pero no es campeón.

Repito: Monterrey ya no está en una posición de “Hay que ganar el Clásico”, “Tengo que pasar en los primeros cuatro de la tabla”, “Objetivo es llegar a la Final”… y cosas de ésas.

Rayados firmaría por este torneo “perder el Clásico”, “pasar en séptimo en Repechaje a la Liguilla”, “llegar no tan convincente a la Final”… ¡pero ser campeón!

Ese discurso de las formas les aseguro que sí lo quieren, que sí lo sintieron cuando salió el señor Noriega Zavala a decirlo, pero no es la prioridad. Lo único ya en Rayados es ser campeón.

Y más por la rivalidad que tienen con el Universitario de Nuevo León allá en Regiolandia.

Tigres ya le lleva una marcada ventaja en títulos. Ya Rayados no tiene mucho qué decir.

¿Y la bomba?

Se han dicho 900 nombres, a los cuales no le he entrado, porque eso de soltar y soltar no me agrada.

Como dice Guillermo, y qué es muy cierto: “Esa perra ya me mordió”, y es por eso que mejor vámonos con el que sabe, y le llamé.

Aquí la charla:

Arizpe: —“Sé que sí vendrá el refuerzo, eso lo he tuiteado, pero ¿cómo va el tema? Ya se ha tardado”.

Judas Pandi de la Franja:

(Así le llamo ya por la 'novedosa' playera que sacaron ayer).

Judas Pandi de la Franja:

“El refuerzo ya está acordado desde hace una semana. El tema se atoró por temas no futbolísticos ni económicos que la familia del jugador está investigando”.

A: — “¿Cuáles?, ¿se puede saber?”

JPF: “Él y su familia están investigando la ciudad, ¿qué?, la inseguridad, sequía, escuelas, casas, colonias, todo eso. Pero te repito, ya desde hace una semana está acordado. Ahorita sólo está checando.

“Al jugador le gusta el club, el dinero que le ofrecemos, las instalaciones… pero tiene duda de la ciudad, del país”, me dijo el Pandi Franja.

A: — “¿Ya podemos saber el nombre de ese amarrado que investiga Nuevo León?”

JPF: — “Se está cuidando el tema del jugador, pero lo que sí puedes decir y ASEGURAR es que juega en España y es europeo. Nooo es sudamericano, es europeo”.

Me explicó y me dijo más, más es más, pero por respeto no lo pongo. Uno debe también respetar lo que a uno le cuentan y piden que no salga todavía.

JPF: “Pero eso que te dije es real. Ponlo: ya está desde hace una semana. Se retrasa por investigación de la ciudad…

“Eso sí, puedes decirle a la afición que es porque tienen duda de a dónde venir”.

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES