Desde el Ángel

Sin pies ni cabeza… ni futbol

Santiago Solari está en problemas.

Ayer perdió, el sábado recibe a un renovado Pachuca y su futuro está más negro que… (iba a poner algo, pero las nuevas generaciones son de cristal).

La derrota de ayer en Mazatlán puso nuevamente en duda la continuidad de Santiago. No se va a ir aún, no, pero los dos siguientes juegos serán clave para ver si se queda o no.

El domingo recibe a los Tuzos y en la Fecha 7 visita a los Pumas en CU.

El lunes, tras la victoria ante Santos, les dije que el equipo ganó por puros eggs más que por futbol.

¿Saben por qué se los enfaticé?, pues porque adentro del club lo ven así. Lo supe.

América no tiene pies, tiene poca cabeza, casi nulo futbol y creer que “con ganas” se resuelve, es una tontería.

Les informo que en el Ame ya están viendo otros horizontes, por si se requiere antes de la Fecha FIFA.

Les aclaro que es normal que busquen otro DT. Eso sucede en muchos equipos.

PD: Pero en el Ame va en serio.

Sí hay pleito

He tenido muy abandonada a La Máquina Cementera de La Cruz Azul.

Tengo que reconocer que es el equipo, entre los importantes de la Liga, que más me ha costado tener Judas, tener quien me informe lo que pasa adentro. Difícil, pero no imposible.

Ayer al mediodía tuve una charla con mi Judas Máquina, platicamos de varios temas, de los refuerzos, de la Conca, del plantel, pero el tema bueno fue el de Reynoso y Jaime Ordiales.

No se pueden ver, y eso sí inquieta acá”.

Todos ya vimos que el ex presidente Álvaro Dávila se tuvo que ir del equipo por “órdenes” de arriba, y a partir de ese día le siguió el regreso de Ordiales como mandamás del equipo.

El problema es que había una antigua diferencia/rencilla/pleito/desazón/molestia/disgusto y lo que quieran agregarle entre el DT y el directivo.

¿Por qué se pelearon?, ¿cuál fue el motivo?, ¿quién empezó?, ¿de quién es la culpa?…

“Mira, sí, sí es real que no se pueden ver (técnico y nuevo presidente); desgraciadamente es así y eso no es bueno para el club ni para el equipo.

“Cuando yo supe que se iba Álvaro y regresaba Ordiales, lo primero que se me vino a la mente era la mala relación que hay entre ellos, y dije: ‘Esto no va a terminar bien’”.

Con eso me decía que ya estaba planificado ese cambio maquiavélico de los altos mandos.

-¿Por qué fue el pleito entre los dos?, le pregunté.

“Mira, no sé exactamente, no te voy a mentir. Lo que supe es que el que inició todo, vaya, la causa, es Reynoso. Por ahí empezó. Si me entero del motivo, te cuento luego. No quiero decirte algo que no es. Lo que sí es que Reynoso es el origen”.

Esto, lo de que se fuera Álvaro y que llegara Ordiales, sucedió la semana pasada y curiosamente el sábado el Cruz Azul ganaba 1-0, y casi al 90 Necaxa le empata y al 94 le gana.

Leí comentarios medios fumados que hablaban de conspiración, pero les aseguro que eso es falso. Se perdió como un partido más de futbol.

Aquí la pregunta es: ¿Qué va a pasar con el Azul teniendo una muy mala relación entre técnico y directivo?

Al día siguiente de lo de Ordiales, el fin de semana pasado, se comentó que Reynoso había renunciado y que no se la aceptaron.

“¡Qué te digo…! lo importante es que seguirá y buscaremos que esta situación no afecte a la cancha, que es lo que más nos interesa”.

Con esa respuesta me aceptó el interés de irse del actual DT.

PD: ¡Aaay, Azul, siempre metido en problemas!

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES