Desde el Ángel

‘Y no ha llegado el punto más bajo de Chicharito’, me lo dijeron de adentro

El lunes por la tarde, a poco menos de dos días de haber visto al Rebaño Sagrado y a Javier, platiqué en videollamada con mi Judas Chiva.

Habrá quien lo tome a campaña o línea, pero se los juro que no es así. Yo me baso en lo que se ve, en las tendencias, en lo evidente y en lo que se me informa dentro de los equipos y de las oficinas.

Regaño en práctica de Tigres a Sebastián Córdova: ‘Llegas tarde a todo' | VIDEO

Cuando el 'Chicharito' llegó al Guadalajara, incluso antes cuando apenas era una opción, aquí en DESDE EL ÁNGEL, les dije que sería un fiasco si llegaba al Rebaño Sagrado.

No hay nada contra el jugador ni mucho menos contra la persona, créanmelo, pero yo veía todo esto que ha pasado… ¡y lo que faaalta!

Javier fue una caricatura el torneo anterior y quienes lo defienden argumentan que porque no estaba al 100, que venía de una lesión, que venía de una larga inactividad y muchas excusas más que se creen e inventan sus fans.

Javier no sólo no aportó nada al equipo sino, 20 veces lo escribí, estorbó a sus compañeros y se vio muy, pero muy mal, al grado de llamarlo 'Ex jugador que sigue cobrando en la Liga MX'.

Comenzó el torneo y no tuvimos que esperar mucho para seguirles diciendo lo que desde el primer día les he afirmado: deportivamente el Guadalajara cometió un enorme error, porque si bien le ha traído beneficios económicos en abonos, boletos y venta de camisas, en la cancha, que ES LO QUE NECESITAN, ha sido —repito— un gran estorbo.

Se jugó la Fecha 1 y sigue siendo el mismo que hemos conocido, alguien que remata con la peor de las técnicas y que si bien antes tenía la fortuna que algunas fueran goles, hoy ya ni eso.

Resulta que muchos que lo defendían por lo que hizo y porque regresó a sus Chivas, hoy ya dudan, y otros hasta lo critican y abuchean.

No piensen que uno desea que esto suceda, uno no es aficionado, uno se dedica a narrar lo que sucede y a informar lo que ustedes no ven porque es interno.

El sábado lo abuchearon en su propia casa… y esto es apenas la Jornada 1.

Pero, ¿y qué piensan adentro algunos de sus compañeros y también mi Judas, que es administrativo de Guadalajara?

‘Ya cambió’

Así tal cual me lo dijo desde el inicio de la videollamada que hicimos el lunes.

“Cambió lo que se siente; él, aunque no lo diga y no lo demuestre, sabe que la gente comenzará a volteársele.

“Cuando hable lo hará con visión positiva, que vamos para adelante y que somos (se refiere a Chivas), lo más grande y que con mexicanos saldremos adelante.

“Este discurso es muy interno, lo habla y lo transmite, pero le noto que él ya siente que no basta eso, que la gente ya no se lo va a comprar”.

Esto que les acabo de escribir y que me lo dijo en voz, no en Whats, es muy revelador y es el inicio de lo que creo será un torneo duro y pesado para el atacante mexicano.

Si lo notan, mi escrito no es con saña contra el jugador, y no lo es porque no tengo nada contra él, un triunfador muchos años en Europa.

Mis escritos son porque la gente se ciega en su regreso, sus fans hablan de que es el máximo anotador de la Selección Mexicana, que es un histórico y todo lo que sacan para defender un pasado que dista del presente.

Difícilmente el Guadalajara hará algo esta temporada; Gago, me dice mi Judas, sabe que será altamente difícil sacar este equipo adelante, porque no tiene gol, NOOO TIENE GOL, y si si creen que la esperanza de tenerlo es Javier, pues estamos jodidos.

‘Y no es todo’

Con esto se refirió a que conforme pasen los juegos, conforme no anote y conforme la gente se meta con él, puede que estalle y se haga un conflicto.

“Tiene algo de soberbia; lo noto, no sólo yo sino algunos más, con aires de superioridad y piensa que las críticas son por envidia y no es así. Alguien me lo cambió”, me dijo.

Poco a poco su afición se irá convenciendo de que lo que les escribí cuando llegó no era por algo contra él, sino porque uno no se fanatiza con jugadores y eso hace que pueda ver mejor el real nivel de sus ídolos.

Eso mismo pasa con el Tri: yo no soy fan de la selección y les dije que sería un fracaso.

Todos hablaban de fe… y de nada sirvió.

Posdata

La fe no existe en estos casos; olvídense de tenerla en jugadores y equipos de futbol.

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES