Columna de Nicolás Romay
La Copa Oro ya dio un golpe de realidad al Tata
Nicolás Romay
No queríamos que llegara este momento, pero llegó. En el futbol y en la vida, nadie gana siempre. Las derrotas son parte, pero lo más importante es como reaccionamos ante ellas.
Si bien, Gerardo Martino y la Selección de México todavía no sufren ninguna derrota, la manera en que se ha avanzado durante la Copa Oro nos ha dado un golpe de realidad. Hay muchas cosas que mejorar. El proceso apenas está comenzando y la luna de miel terminó para comenzar con la verdadera era de Gerardo Martino.
Es momento de valorar realmente el trabajo de Martino. No por el despecho que le pudimos llegar a tener a Juan Carlos Osorio y lo que dejó, ni tampoco por un gran historial en otras instituciones como el que tiene el Tata. Con el Tri, va a valer por lo que logre, no por lo que ya logró.
Valoro y aplaudo mucho a todo lo que se ha tenido que enfrentar el Tata, pues la mayoría de los problemas han sido extra cancha y eso definitivamente era algo que no estaba en sus planes. Lo contrataron para ganar y también ha tenido que gestionar llamados de futbolistas que no quieren venir. Evidentemente eso no estaba en los planes.
Si el equipo no tiene variantes en la ofensiva, es porque se voltea a la banca y no se encuentran futbolistas que puedan desequilibrar o darle una cara diferente al equipo. Seguimos en un proceso de formar jugadores que puedan convertirse en referentes, es urgente consolidar a las promesas para que así podamos ampliar la materia prima. Es la única manera de exigirle al técnico.
Tendremos que esperar a la Final de la Copa Oro para conocer nuestra realidad. Los partidos amistosos y la Fase de Grupos fueron un buen sueño que acabó, lo mejor está por venir y es el momento de que Gerardo Martino demuestre que es el indicado. Personalmente, yo creo que lo es. Vámonos, que la pasen bien.