Columna de Nicolás Romay

Diego Reyes; no se trata de volver sino de cómo hacerlo

Cuando habló de que Diego Reyes puede regresar, no me refiero a que pueda volver a la Liga MX. Estoy haciendo énfasis en el futbolista que se fue y que no ha recuperado su nivel.

Hoy Diego tiene dos caminos frente a sus ojos. América y Tigres han hecho ofertas para regresarlo al futbol mexicano y dependerá de él con qué equipo hacerlo.

Las ofertas son diferentes. Los de Coapa le dan la oportunidad de regresar al equipo de sus amores, recuperar su nivel y volver a un equipo grande en el futbol mexicano para poder reclamar un lugar en Selección Nacional, aparte de que su mejor nivel siempre fue con Miguel Herrera como técnico y un muy buen contrato tomando en cuenta como llega, así que las condiciones son más que ideales.

Que América quiera a Diego Reyes da igual; aseguran que él quiere ir a Tigres

Por el otro lado, Tigres le da la oportunidad de regresar a un equipo con un gran presente, plagado de futbolistas de calidad, muy bien dirigido y con la ambición de pelear por títulos constantemente y un contrato fuera de lo normal y totalmente desproporcionado para un futbolista que lleva 1 año con muy poca actividad.

Hay muchas cosas que poner en la balanza. Es verdad que ningún futbolista está peleado con sus intereses, pero creo que Diego se equivocó al priorizar el dinero cuando fue a Turquía y hoy está pagando esas consecuencias. Lo más importante para Diego, debe ser el volverse a sentir querido e indispensable y eso solo lo consigues en casa.

Miguel Herrera, Ochoa, Gio y compañía pueden arropar a Diego para que vuelva su mejor versión y tengamos a un indiscutible en la central, tanto del América como de la Selección. Es el momento en el que Diego tiene que entender que el dinero no lo es todo y verse en el espejo de Ochoa, que ha sacrificado la parte económica siempre por la deportiva y su carrera la ha respaldado.

Serán horas claves para Diego y su futuro, entendiendo que no se trata de volver, sino de cómo hacerlo. Vámonos, que la pasen bien.



MÁS OPINIONES