Columna de Nicolás Romay
Kuri tiene razón
Nicolás Romay
Lo primero que tengo que decir es que a mi el señor Kuri me cae muy bien. Me parece una persona sumamente carismática, pero al mismo tiempo tenemos que reconocer que su gestión como dueño del Veracruz ha dejado mucho que desear.
Escuchaba con sorpresa la rueda de prensa en donde presentaba a Raúl Arias como vicepresidente deportivo del equipo. Digo con sorpresa, pues Kuri no se tardó ni cinco minutos en tomar la palabra.
Exhibió cada uno de los errores de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX. Y en la gran mayoría tiene razón, pero se le olvidó mencionar uno de los grandes errores del futbol mexicano: se puede ganar en el escritorio. Veracruz y Kuri deberían de estar agradecidos con que la Liga MX, que es una liga que te permite conseguir con dinero lo que no lograste con futbol.
Todas las quejas de Kuri por el arbitraje y por la manera de proceder de la Liga MX son sumamente válidas, pero también se tiene que ver en el espejo y enterarse que se inventaron una cláusula de 120 millones de pesos para que su equipo siguiera en Primera División, cláusula que no existe en el reglamento y que por tener los derechos de transmisión vendidos y pagados por adelantado tuvieron que poner.
La culpa no es de Kuri, es de la Liga MX. El no tener reglas claras ha convertido nuestro futbol en una pachanga, sin orden y estructura, en donde se vale todo y siempre hay formas para modificar el reglamento.
Ojalá algún día nuestro futbol pueda ser ejemplo de competencia y transparencia. Al día de hoy estamos muy lejos de conseguirlo. Vámonos, que la pasen bien.