Columna de Raquel Pérez de León

¿Competencia fuera de tu ciudad? Recomendaciones para viajar.

No es lo mismo correr en donde vives, que tener un evento en otra ciudad o estado. Simplemente el viaje puede cambiar toda la logística. Lo importante será que llegues descansado y que no alteres tu plan de alimentación. Aquí algunas recomendaciones.

  • Prepárate para no pasar hambre. Ya sea que te vayas en avión o en carretera, debes planear con anticipación qué comerás ese día. Si serán muchas horas de traslado, es mejor hacer una comida fuerte antes de partir y cargar con varios snacks y/o sándwiches para el camino: barras de cereal, fruta deshidratada con cacahuates o almendras, manzanas, peras o fruta que puedas transportar.
  • Cuida tu hidratación. No te olvides de los líquidos, la hidratación es importante desde tres días antes de la competencia. Si te descuidas puedes llegar a tu destino sin que te dé tiempo de recuperarte. Tu orina siempre debe tener un color amarillo claro y ser abundante, si es poca y color oscuro es que te falta beber más. Evita las bebidas alcohólicas pues también pueden alterar el equilibrio de los líquidos en el cuerpo.
  • Una vez en tu destino, compra lo que necesites. No basta con cuidarnos en el viaje, también hay que tener en cuenta lo que vas a comer el día previo a tu carrera, así como el mismo día. Revisa qué restaurantes hay cercanos para poder apegarte lo más posible a tu alimentación cotidiana y, si es necesario, compra lo que necesites en el supermercado para tu comida previa al evento. No descuides tu consumo de frutas y verduras, y evita las comidas muy condimentadas, fritas y capeadas, tu estómago debe llegar tranquilo a la competencia.
  • Más vale prevenir. No queremos que, en lugar de correr a la meta, termines corriendo al baño. Por eso es mejor exagerar y cuidar mucho los lugares en donde comes. Evita los alimentos crudos, de preferencia todo bien cocido, tanto los mariscos como los pescados y ensaladas. Evita los lugares poco higiénicos y lava tus manos constantemente.

Un pequeño dolor de estómago puede arruinar tu competencia, mejor exagerar para poder disfrutar tanto el viaje como la carrera. No olvides dormir temprano para poder descansar sin problemas. ¡Diviértete!


MÁS OPINIONES