Columna de Raquel Pérez de León

¿Botaneando? Aquí unas opciones saludables para la cuarentena

Raquel Pérez de León

Aunque las papitas son deliciosas para botanear, no son la opción más saludable. Además de que facilitan la ganancia de peso, no nos dan saciedad, y podemos comer y comer hasta terminarnos la bolsa. Si necesitas ideas para esta cuarentena, te aquí dejo algunos ejemplos de snacks que te pueden gustar.

  1. Palomitas. No siempre son vistas como algo sano, pero nos ayudan a calmar la ansiedad de comer. Pueden ser naturales o de mantequilla (no extra mantequilla), las que definitivamente no, son las que tienen cubierta de caramelo o de queso. La porción ideal sería tres tazas.
  2. Verduras. No tienen por qué ser algo aburrido, puedes comerlas de distintas maneras: las clásicas jícamas y pepinos con limón y chile piquín, zanahorias acompañadas con un poco de hummus, o chips de espinaca. Estas últimas son muy fáciles de preparar en el horno, solamente tienes que desinfectar las hojas y condimentarlas a tu gusto.
  3. Nueces, cacahuates, almendras. Son grasas saludables que protegen la salud del corazón, y aportan vitamina E. Si te agrada, combínalas con arándanos deshidratados o pasas, una mezcla deliciosa. Si añades fruta cuida las cantidades para que no te excedas en azúcares, media taza es una buena porción. Cacahuates que sean salados o enchilados, evita los japoneses pues están cubiertos de harina y fritos.
  4. Paletas heladas. Ahora que hace calor, qué tal una paleta para calmar tu antojo de algo dulce. Incluso puedes prepararlas en casa y hacer algo divertido con diferentes frutas.
  5. Guacamole. Si eres de los amantes del aguacate, debes saber que es un alimento muy amigable con las dietas para bajar de peso, pues nos da saciedad, no engorda y aporta grasas saludables. Combínalo con totopos horneados ó con chicharrón de cerdo.


Espero que te gusten las opciones y que te ayuden a mantenerte fit en esta cuarentena. ¡Feliz fin de semana!