Columna de Raquel Pérez de León

El kiwi y sus beneficios a la salud

Siendo una de las frutas favoritas de muchos, el kiwi tiene muchos beneficios para la salud del corredor. Te contaré cuáles son y cómo puedes incluirlo en tu alimentación.

  • Contiene grasas saludables. Sí, ¡leíste bien! Aunque es una fruta, el kiwi es rico en ácidos grasos omega-3, en específico el ácido alfa linolénico, que se encuentra en sus semillas. Este tipo de grasas protege la salud de tu corazón, pues regula los niveles de colesterol en sangre y además mantiene saludable tu cerebro.
  • Previene la deshidratación. Es rico en potasio, casi igual que el plátano. Sabemos que este mineral es importante para mantener el equilibrio de los líquidos en el cuerpo, permitir la contracción muscular y ayudar a transportar la glucosa al interior de las células para producir energía.
  • Protege tu piel y tus músculos. El kiwi es más rico en vitamina C que la naranja. ¿Qué tiene que ver? Que esta vitamina participa en la formación de colágeno, proteína responsable de mantener firmes nuestros tejidos, incluidos piel, músculos, tendones, articulaciones y cartílagos. Si quieres evitar arrugarte más rápido por correr en el sol y además prevenir lesiones, ya sabes qué fruta debes buscar.
  • Favorece una buena digestión. Contiene los dos tipos de fibra, soluble e insoluble, por lo que previene el estreñimiento y disminuye los niveles de colesterol, glucosa y triglicéridos en sangre.
  • Es antioxidante. Es rico en vitamina E que, al igual que la vitamina C, funciona como antioxidante y nos protege de los radicales libres que pueden dañarnos gracias al estrés y la contaminación.

La mejor manera de incluir el kiwi en tu dieta es como snack, puede ser a media mañana o a media tarde, incluso antes de correr. Te recomiendo que lo acompañes con un puño de almendras, cacahuates o nueces.


MÁS OPINIONES