Columna de Raquel Pérez de León

Lo que debes tomar en cuenta, antes de volverte vegetariano

Cada vez son más los corredores que se preocupan por la ecología y el medio ambiente y, sea esta la razón, o el amor a los animales, puedes estar pensando convertirte en vegetariano. Antes de que tomes una decisión, esto es todo lo que debes considerar.

Existen muchas tendencias en el mundo del vegetarianismo. Los vegetarianos pueden ser:

  •  Ovo vegetarianos. El único producto animal que consumen es el huevo, evitan todo tipo de carnes y productos lácteos.
  • Lacto vegetarianos. Solamente consumen leche y sus derivados, y evitan todos los demás productos de origen animal.
  • Ovo lacto vegetarianos. Incluyen en su dieta tanto huevo como lácteos.
  • Veganos. No consumen ningún tipo de alimento de origen animal. Su dieta se basa en verduras, frutas, leguminosas y cereales.

Los expertos pueden ayudarte. Lo más recomendable es que este proceso lo hagas con la ayuda de un Nutriólogo de manera planificada. De lo contrario, puedes llegar a tener déficit de vitaminas y minerales, principalmente: hierro, zinc, calcio, vitamina B12 y ácidos grasos omega-3, que son importantes para tu rendimiento deportivo.

Necesitas tiempo y disposición para preparar tus alimentos. Actualmente ya existen restaurantes con opciones vegetarianas, sin embargo, no son la mayoría. Lo más probable es que tengas que meterte a la cocina y buscar distintas maneras de combinar los alimentos para que tu dieta no sea aburrida.

Suele ser más costoso. Dependiendo qué tipo de vegetariano quieras ser, puedes encontrar alimentos económicos. Sin embargo, hablando de suplementos de proteína y orgánicos, sí llegan a tener precios más elevados de lo normal. No es obligatorio consumirlos, pero pueden facilitarte la vida.

Tu vida social puede afectarse. Si tienes puros amigos vegetarianos, la pasarás genial. Pero la mayoría de las veces tendrás que convivir con gente omnívora y no se preocuparán por tu dieta. Tendrás que aprender a vivir con ello y a tomar otras medidas para no morir de hambre en las reuniones.

El vegetarianismo es todo un estilo de vida, no es únicamente dejar de comer carne. Espero que tomes la mejor decisión y que lo hagas de manera responsable.


MÁS OPINIONES