Columna de Raquel Pérez de León

¿Los corredores debemos tomar jugos verdes?

El jugo verde se ha vuelto popular entre los corredores que quieren cuidarse y mantener su salud. ¿Realmente es necesario? ¿Qué nos aporta esta bebida?

Ingredientes del jugo verde.

Como su nombre lo dice, la base de este jugo son las verduras verdes, alrededor de 3 o 4 diferentes y, para endulzar y mejorar el sabor, el jugo de algunas frutas. Así es como puedes prepararlo:

  • Verduras base. Elige una o dos de las siguientes: pepino, brócoli, nopal, apio, perejil, col, calabaza, chayote.
  • Verduras de hoja verde. Elige una o dos de las siguientes: espinaca, lechuga, kale, acelga, arúgula.
  • Fruta. En la mayoría de los lugares, le agregan jugo de naranja tal cual. Yo te recomiendo que si tú lo vas a preparar, incluyas únicamente una taza o porción de fruta, puede ser una manzana, una naranja, una taza de fresas o una rebanada de piña, por ejemplo.

Otros ingredientes. Puedes agregar un trozo de jengibre pelado y en cubitos. Le dará un sabor especial y podrás disfrutar de sus beneficios.

Propiedades de jugo verde.

El jugo verde es rico en clorofila, pigmento que, precisamente, le da el color a estas verduras. Consumirla ayuda a oxigenar la sangre así como todas nuestras células y órganos. Es rico en fibra, por lo que favorece la digestión. Y, lo más importante, es una fuente importante de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico.

Recomendaciones para corredores.

No lo consumas antes de entrenar. Debido a su alto aporte de fibra, puede ser muy pesado para antes de correr y causarte malestares gastrointestinales.

Es muy importante que lo bebas inmediatamente después de prepararlo, pues algunas vitaminas, como la vitamina C, se oxidan si lo dejas reposar mucho tiempo.

Aunque este batido puede ser muy saludable, no a todos les agrada, pues su preparación implica tiempo. En lo personal, yo prefiero comerme las verduras con huevo revuelto a la hora del desayuno, y en la comida un buen plato de ensalada variada. Lo importante es consumir al menos 5 porciones de fruta o verdura a lo largo de todo el día, y de diferente color, así que como tú prefieras incluirlas.

MÁS OPINIONES