Columna de Raquel Pérez de León

Una manzana al día, por tu salud

“Una manzana al día, mantiene al médico en lejanía”, es lo que dice el refrán. Y es que esta deliciosa fruta tiene propiedades benéficas para tu salud. Estas son las razones por las cuales debes incluirla en tu dieta.

  • Rica en potasio. El potasio es un electrolito muy importante para los corredores, pues es el encargado de equilibrar los líquidos en el cuerpo y participa en la contracción muscular. Su deficiencia puede causar pérdida del apetito, apatía, calambres musculares y alteraciones en la frecuencia cardíaca. Por eso es que la manzana es una buena opción de snack previo al entrenamiento.
  • Fuente de fibra. Principalmente de pectina, un tipo de fibra soluble que ayuda a recudir los niveles de colesterol malo.
  • Su piel previene el cáncer de colon. Esto es gracias a que contiene procianidinas, que impiden el desarrollo del cáncer. Por eso es importante comernos la fruta entera y con cáscara. Además, se considera que la piel contiene cinco veces más nutrimentos que la pulpa.
  • De bajo índice glucémico. Esto quiere decir que no dispara rápidamente los niveles de glucosa en sangre. Si estás intentando bajar de peso, inclúyela a media mañana o a media tarde para matar el hambre.
  • Fácil de transportar. Es de las frutas más prácticas de llevar en la bolsa o en la mochila, pues no se aplasta ni se echa a perder fácilmente. Si estás en casa y quieres evitar que se oxide, puedes colocar las rodajas en un recipiente con agua y una o dos cucharadas de jugo de limón, así te durarán más.

Recuerda variar el color de las frutas y verduras que consumes, pues cada color aporta diferentes vitaminas y minerales.

MÁS OPINIONES