Entre Sombras

América tiene sustituto de Julián Quiñones

Con la contratación prácticamente cerrada de Erick Sánchez, que informamos con lujo de detalle la semana pasada en este mismo espacio, América se ha dado a la treta de continuar con su segunda prioridad para el siguiente torneo luego de la salida al futbol árabe de Julián Quiñones. 

En Coapa están en busca de un jugador que cumpla con sus mismas funciones, perfil y que pueda nutrir a la delantera. Les ha costado trabajo la búsqueda ya que hay pocos jugadores en México con las condiciones de Quiñones, sin embargo, lo han encontrado y guardan el nombre bajo tierra para que no se les encarezca o algún vivo norteño se los “robe”. 

Así será la alineación de la Selección Mexicana para enfrentar a Venezuela

La opción A está en el extranjero y está dispuesto a jugar en la liga mexicana, la opción B es de la liga local y también dispuesto a cambiar de camiseta, estas semanas se juntarán a deliberar pros y contra tanto el cuerpo técnico como directiva y así cerrarlo de inmediato para que tengan al equipo completo lo más pronto posible, aunque el mercado de fichajes va lento porque cierra hasta la primera semana de septiembre.

Mina de oro para Conmebol 

No dan paso sin huarache. CONMEBOL ha caído en el descaro absoluto de ganar dinero de todas formas y olvidándose de un trato respetuoso a los miles de periodistas que están cubriendo la Copa América. Han llegado al descaro de cobrar un menú de comida “chatarra” para los medios de comunicación, cuando históricamente en Estados Unidos, CONCACAF y SUM siempre han compartido un excelente servicio de alimentos para los diferentes medios. 

En esta ocasión, CONMEBOL, quien organiza la Copa América ha decidido poner a la venta dos hot dog por 20 dólares, 4 dedos de pollo por 14 dólares y un puñado de papas a la francesa frías y desabridas, o si andamos exquisitos 14 dólares por una salchicha con picante y de puerco o res. El tema no es el cobro de los alimentos, al final cada quien decide, el descaro es querer hacer negocio en cada esquina del certamen.

Explotan la imagen de Messi como pan caliente, incluso los boletos son los más caros del certamen en donde juega Argentina, el boleto cuesta dos veces más que el costo normal, una entrada para el Argentina vs Chile prácticamente en la última fila cuesta 340 dólares por persona. En el resto de los juegos, en esa misma zona, no cuestan más de 80 dólares.

En esta Copa América el negocio va primero, hacer billetes verdes por todos lados es prioridad, incluso olvidando el cuidar a la metería prima del negocio, el futbolista, con canchas en pésimo estado, sin las condiciones para desarrollar 90 minutos de futbol, incluso no dándoles los mejores hoteles de cada ciudad.

Todas la selecciones participantes tienen quejas, han manifestado su descontento o desacuerdo por varios temas en especial las canchas, los campos de entrenamiento y logísticas de vuelo. CONMEBOL lo que buscó en realizar la Copa América en Estados Unidos fue sacar hasta el último dólar del certamen sin invertir más que la sonrisa y un discurso “populachero” de su presidente, Alejandro Domínguez.



  • Rubén Rodríguez
  • ruben.rodriguez@mediotiempo.com
  • Rubén Rodríguez es uno de los grandes insiders de la Selección Mexicana y del futbol mexicano. Te mantendrá informado sobre lo más relevante que esté sucediendo en nuestro balompié.
MÁS OPINIONES