Entre Sombras

Las joyas de Chivas en México son intocables

Después de varios torneos los jugadores de Chivas han encontrado vitrina y un mercado importante en la liga mexicana. Muchos equipos buscan en especial a tres jugadores por su calidad y nivel actual: Roberto Alvarado, Gilberto Sepúlveda y Jesús Orozco, jugadores mexicanos de calidad y seleccionados nacionales.

Sin embargo, cuando llaman al teléfono correcto la respuesta es la incorrecta, ya que no tiene salida al mercado nacional, ni con dólares de sobra o en su defecto seduciendo al jugador con dólares de más.

Selección Mexicana revela los nombres de los cinco 'cortados' que no irán a la Copa América


En este momento Chivas y el cuerpo técnico le han pedido al dueño del equipo mantener la base sí es que se aspira a un título cercano, así que la gran respuesta fue favorable, al menos para esta temporada. A menos que llegue una opción de Europa, Alvarado, Sepúlveda y Orozco no vestirán otra playera, porque no quieren jugar en otro lado en México, así que a conseguir el título de inmediato.

América va por tres

Las Águilas del América han comenzado a delinear el plantel de la siguiente temporada. Serían tres las altas que se contemplan para este verano. Esta misma semana se hará oficial la venta de Julián Quiñones por más de 12 millones de dólares al futbol árabe, lo que abre un espacio para reforzar esta temporada.

En el tema de Igor Lichnovsky, América continúa junto a Tigres analizando la posibilidad de un nuevo contrato con las Águilas aunque en este momento los factores que dependen de eso están en análisis, como una disminución salarial, el tiempo que le resta de contrato con Tigres y otros factores que tienen que ver de manera interna y en especial con su comportamiento fuera de cancha, ya que dentro de ella ha cumplido con creces.

Lo que quiere Baños es fortalecer el equipo y convertirlo de nueva cuenta en el mejor plantel del futbol mexicano, por lo pronto para la salida de Quiñones tienen vistas dos opciones, una en el extranjero y la otra del mercado local, incluso guardando los nombres bajo llave, ya que a últimas fechas lo que mira el ojo americanista se encarece de inmediato.

El mercado de verano está muy verde y se moverá durísimo entorno a algunos jugadores del Bicampeón después de la Copa América, y otros como Fidalgo, a la espera de la oferta que anhela del futbol de Primera División de España.

Falta el fondo de inversión 

La Asamblea de Primera División ha cambiado de fecha. A los dueños de los equipos se le informará la nueva fecha, esto ante la ausencia de un Fondo de Inversión firmado para presentarlo y se voten para aprobarlo por mil 300 millones de dólares para la FMF y este a su vez lo reparta a sus afiliados de manera equitativa en el avalúo que se hizo por franquicia de Primera División principalmente. Este Fondo contempla la inversión para mejores franquicias y sobre todo para que el aficionado tenga una mejor experiencia al asistir a un estadio de futbol.

En los próximos días el Comisionado de la FMF, Juan Carlos Rodríguez, tendrá las últimas juntas con las diferentes firmas con intención de apostar por el futbol mexicano para luego presentarlo a la Asamblea, tal y como se prometió en la última reunión, ya que con dinero en mano y en cartera, las sonrisas son más y los cuestionamientos menos.



  • Rubén Rodríguez
  • ruben.rodriguez@mediotiempo.com
  • Rubén Rodríguez es uno de los grandes insiders de la Selección Mexicana y del futbol mexicano. Te mantendrá informado sobre lo más relevante que esté sucediendo en nuestro balompié.
MÁS OPINIONES