En las últimas semanas se ha complicado la firma del convenio para que los dueños de clubes de la Liga MX reciban la cantidad del fondo de inversión. Y es que se han encontrado con diferentes contratos, maneras y formas de financiar, comprar y administrar un club, desde la posición de su directiva hasta la organización a la que pertenecen. Un ejemplo es Cruz Azul, que al pertenecer a una Cooperativa, es muy distinta su operación de contratos y entrada de dinero. En otros casos pasa de la misma manera, al pertenecer a empresas internacionales como lo es Rayados o las instituciones que operan en la Bolsa de Valores como América.
Además de los múltiples contratos que tienen diferentes activos y externos, que hacen que gire su economía de manera particular. Hoy la multipropiedad no es el único impedimento para la firma del convenio, sino la manera en que los clubes trabajan y laboran a nivel administrativo.
El Comisionado de la FMF, espera resolverlo de inmediato y poder anunciarlo a finales de este mes, para que así el cierre del torneo y el inicio del otro los clubes mexicanos gocen de mayores ingresos para cumplir con lo prometido: una mejor liga, mejores equipos y una mayor y agradable experiencia al ver futbol mexicano.
¿Y EL VASCO?
Pues parece que su proyecto 365 que tanto presumió el presidente de la FMF, no cumplirá con todos lo presumido, ya que tras la destitución de Jaime Lozano y su cuerpo técnico los seleccionados mexicanos están sin evaluaciones ni seguimientos. Incluso el nuevo cuerpo de trabajo encabezado por Javier Aguirre, desde su presentación, sólo asistió un par de veces el CAR y ya no se ha parado por ahí. Incluso no se les ha visto ni en los partidos de la Leagues Cup ni a nadie de sus auxiliares, un torneo que desde la visión de los directivos de la FMF y la Liga MX tiene un valor deportivo incalculable, por lo que la obligación del entrenador del Tri y de sus auxiliares eso sería observar al jugador mexicano en esta competición o empaparse de los nuevos nombres o descubrir a alguien más, o ¿acaso será que Aguirre ya sabe a quién llamar sin importar el nivel de otros jugadores? Caso contrario, ya se deberían de poner a laborar.
MEMO OCHOA A CERRAR EQUIPO
Guillermo Ochoa comienza con intensidad su pretemporada en busca de cerrar lo más pronto posible un equipo para jugar la siguiente temporada y bajo el reglamento de FIFA poder ser elegible para la Selección Nacional. El portero mexicano se ha mantenido en actividad de manera personal con entrenador y un preparador, que son pagados por él mismo para mantenerse en forma y en su mejor versión, luego de casi tres meses de inactividad, por ahora contempla algunas opciones para su futuro.
Ofertas y opciones tiene, los próximos días serán determinantes para decidirse y encaminarse a su nuevo club.