El Ascensor

Refuerzos de la Liga MX con esencia de Ascenso

Mientras que el Ascenso MX sufrirá modificaciones en su calendario, tras la ausencia de Loros de Colima y Potros UAEM, el torneo que ya arranca es el de la Primera División.

Algo que me llamó la atención en este mercado invernal del Máximo Circuito, fue que algunos refuerzos tuvieron su origen en la Liga de Plata o un reciente paso por esta categoría. Actualmente vemos que elementos, los cuales ya no tienen cabida en la Liga MX por diversos motivos, terminan recibiendo una oportunidad en el Ascenso, división que también ha fungido como una especie de semillero en los últimos años y en la cual ya empiezan a voltear los clubes de Primera para contratar jugadores.

Hay algunos casos que hacen referencia a lo que mencionaba en líneas anteriores; uno de ellos es la incorporación de Alonso Escoboza al América.

Si bien este mediocampista llega procedente de Querétaro, club con el que tuvo un gran desempeño en el Apertura 2019, pienso que su paso por la Liga de Plata le dio una madurez al sinaloense, específicamente por ese año futbolístico que tuvo con Dorados bajo el mando de Maradona, regresando a su buen nivel futbolístico que le conocimos en sus inicios y a los planos protagónicos de nuestro balompié.

Jesús Angulo es otro futbolista de esta lista, actual refuerzo de Chivas y que tuvo sus orígenes con el Gran Pez, tanto en divisiones menores cuando este club militó en la Liga MX y posteriormente en el Ascenso; lo que le llevó a ser contratado por Tijuana, por el convenio que tienen estas instituciones, y posteriormente la historia que ya conocemos del “Canelo” con Necaxa.

Con Pumas llegó el defensa Johan Vásquez, Campeón con Monterrey, escuadra con la que también vio actividad en el Mundial de Clubes, un zaguero de muy buenas condiciones con orígenes desde la Segunda División de Cimarrones y posteriormente en la Liga de Plata con esta escuadra sonorense.

A Tijuana arriban dos elementos que surgieron de América, pero que la mayor parte de su carrera ha sido en el Ascenso MX, como son el lateral Bryan Colula y el volante Emilio Sánchez, quienes llegan de haber disputado la Final del certamen anterior con Atlético Zacatepec. En el caso de Emilio será una buena oportunidad, luego de ya haber demostrado sus condiciones en la Liga de Plata, con Alebrijes, con quien logró el boleto al Máximo Circuito y recientemente con los Cañeros.

Otros jugadores que su último paso fue el Ascenso, son el arquero Sebastián Fassi, quien estuvo dos años y medio con Mineros y ahora defenderá los colores de León.

También aparece el defensor Raúl Sandoval, quien fue contratado por Necaxa tras su estancia con Dorados, con el que disputó esa primera Final ante Atlético de San Luis, bajo las órdenes del Diego.

Así el ADN del Ascenso empieza a estar presente en la Primera División, esperando que cada vez sean más jugadores los que reciban esta oportunidad.

MÁS OPINIONES