Toque Filtrado

Alex Rodríguez, astro de los New York Yankees, estaría interesado en adquirir equipo de Liga MX

Toque filtrado

Una estrella del deporte mundial está muy interesada en adquirir un equipo de futbol de la Liga MX. Se trata del exbeisbolista y astro de los New York Yankees, Alex Rodríguez, quien busca entrar al futbol mexicano.

La idea del expelotero de incursionar en el futbol nacional no queda como una mera intención o como palabras que se las lleve el aire. La realidad es que los dueños de los equipos y la propia FMF ya saben de este tema y se estaría analizando.

Una posible llegada del astro de los Mulos del Bronx estaría bien sustentada, debido al poder financiero que ostenta el nacido en Nueva York de origen dominicano. Y es que a lo largo de su carrera en la MLB, A-Rod cobraba en promedio 20 millones de dólares por temporada, aunado a los contratos publicitarios, lo que lo llevó a sumar una fortuna de más de 500 millones de dólares, toda vez que logró dos grandes contratos en la historia de las Grandes Ligas, 252 millones con los Texas Rangers en 2000 y 275 millones con los New York Yankees en 2007, con lo que Forbes lo clasificó en la posición 16 como el atleta profesional mejor pagado.

Pero Alex Rodríguez no solo se quedó con esos ingresos, pues supo invertir muy bien sus ganancias y fundar su propia compañía de bienes raíces, A-Rod Corp, que según la revista Fortune Q&A, cuenta con cerca de 8,500 apartamentos y administra otros 13 mil en más de 12 estados de la Unión Americana.

Así que A-Rod tendría todas las credenciales monetarias para poder ingresar a la Liga MX.