Toque Filtrado

Alexis Vega quiere irse a Rayados; Chivas, entre la espada y la pared

La novela de Alexis Vega y Chivas tiene todavía varios capítulos por delante, pues el delantero no renueva, pues no quiere firmar con las últimas condiciones que le propuso el club. De ahí que todo eso todo está trabado, y a río revuelto, ganancia de pescadores porque en Rayados quieren seducir al atacante.

El Gru tiene contrato con Chivas hasta diciembre del 2022, pero por reglas de FIFA ya podría escuchar ofertas e incluso firmar un precontrato en junio del mismo año, sin que el Guadalajara gane algo.

El tema es que Alexis busca una mejora sustancial en lo económico y Chivas no tiene está dispuesto a subirle así el sueldo. Ante esto, Rayados se metió al tema y le ofreció a Chivas llevarse al jugador mediante una compra, con lo cual el equipo tapatío al menos aseguraría hoy una ganancia. Sin embargo, la directiva tapatía no lo quiere soltar así nomás.

Rayados hace el intento, pero tampoco se quema las manos porque sabe que si no se arregla ahora con Chivas, Vega ya escucharía ofertas para junio y ahí sí le pondrían más leña al fuego. O sea, Monterrey también medita seducirlo con un buen sueldo, sin pagarle la compra a Chivas pero hasta dentro de medio año, o comprarlo desde este Invierno y gastar entre 8 y 10 millones de dólares.

Por eso Chivas ya hace más ofertas para renovarlo. Le ofrecieron más billete y la libertad de dejarlo ir a Europa si llega algo bueno, algo similar a lo que hicieron con José Juan Macías, y pues así está la pelotita.

A Vega le agrada ir a Rayados, eso es un hecho. Por ahí sondeó con algunos jugadores de Javier Aguirre, ya que este estira y afloja con Chivas ha desgastado un poco la relación y ya el delantero no está muy contento.

Además aunque no lo diga, el que Chivas no entre a Liguilla también le afecta, ya que Alexis es de lo que tiene mucho interés de irse a Europa. Así las cosas en este trío amoroso entre Alexis Vega, Chivas y Rayados de Monterrey.

TIGRES CEDIÓ A LAS PETICIONES DE ANGULO… Y DEL PIOJO

Aunque ya estaba prácticamente cerrado el traspaso, Tigres estaba perdiendo al defensa recién coronado con Atlas, Jesús Angulo, por no ceder a las peticiones del jugador y su representante de aumentarle el salario al menos en un 30 por ciento.

La negociación estaba a nada de caerse, pero Miguel Herrera insistió tanto a su directiva en que era un jugador que necesitaba sí o sí, que los altos mandos dieron luz verde para que pudieran ceder con el lateral del Atlas.

Y es que hoy todo lo que pida el Piojo pareciera una orden en Cemex. Quieren darle todo lo que pida, pues tienen fe en que hará del equipo un club triunfador para que con esto la gente deje de recordar tanto al Tuca y, en cambio, sea visto como un gran acierto la destitución del brasileño.

BAÑOS, NI SUS LUCES EN LA LLEGADA DE JONATHAN

Parece que el comité de bienvenida respecto a la llegada de Jonathan dos Santos en el América lo conforma únicamente Memo Ochoa. A pesar de que se trata del refuerzo más mediático de las Águilas, el presidente del club, Santiago Baños, ha brillado por su ausencia, ya que la única figura que ha aparecido recibiendo al hermano de Giovani ha sido el portero y capitán azulcrema.

Hace unos días les contamos que el fichaje de Jonathan dos Santos con América fue meramente un pedido de Emilio Azcárraga y por eso Baños prefirió hacerse un lado de toda negociación, por lo que incluso quien le dio a Jonathan un recorrido por el club y lo acompañó a las pruebas médicas fue el director deportivo, Diego Ramírez.

Y hablando del América pero de su equipo femenil, aprovecho para contarles que últimamente la directiva no está muy contenta con Janelly Farías, quien apareció en la Final Femenil con la playera de Rayados para apoyar a su novia Rebeca Bernal.

Aunque se trató de un momento emotivo en el que la jugadora se puso el jersey de un equipo rival, cuentan que lo que realmente tiene incómoda a la directiva es que Farías ha perdido el piso.

TRUEQUES ENTRE VARONIL Y FEMENIL NO PARECE NOVEDAD

Muchos se escandalizaron porque en la negociación para que Sebastián Córdova se fuera al América pudo haber estado implicada la delantera Katty Martínez, como parte del pago.

Aunque eso está por verse, que haya sido así y que se concrete el fichaje de la delantera de Tigres con el América, lo que es un hecho es que ya hay antecedentes similares.

En el verano se dio el fichaje de Juan Pablo Vigón, de Pumas a Tigres, y lo curioso es que al equipo femenil de la UNAM al mismo tiempo llegó la jugadora Akemi Yokoyama como refuerzo, curiosamente procedente de Tigres.

Obviamente, nada de esto fue oficial, pero de que ocurrió, ocurrió, y de que FIFA lo prohíbe, también lo prohíbe.

MÁS OPINIONES