Toque Filtrado

Amenaza de COVID-19 en América; ¿Clásico Tapatío con afición en la grada?

Toque filtrado

¿CLÁSICO TAPATÍO CON AFICIONADOS EN EL ESTADIO?

Falta poco más de un mes para el Clásico Tapatío, pero ya la directiva de Chivas gestiona para ver si pueden meter gente al Estadio Akron. Este duelo se tiene que jugar el 17 de octubre, y según versiones de directivos de la Liga MX a finales de ese mes ya podría haber público en la grada.

Por eso, esta semana habrá una reunión con autoridades sanitarias y de la FMF para comenzar protocolos de ingreso y aforo máximo permitido, entre otras cosas.

A Chivas le urge ya abrir, ya que en dos semanas de diferencia tendrá dos juegos de esos que llenan, pues reciben al Atlas y luego a Cruz Azul, así que ya pelean porque haya 40 por ciento de aforo para entonces.

Todo dependerá de los semáforos y de que bajen los contagios, pero ya los equipos hacen gestiones para recibir gente. Por eso el Atlas, lo más seguro que para la Jornada 16 ante Puebla, ya pueda meter gente al Estadio Jalisco. Las gestiones se irán haciendo más fuertes y en mayor número, pero parece que habrá luz verde.

ALONSO ESCOBOZA HABRÍA PRESENTADO SÍNTOMAS DE COVID-19 EN AMÉRICA

El América ha sido de los equipos con pocos casos de covid-19 dentro de la Pandemia, como fue el de Jorge Sánchez, el canterano Emilio Lara y el preparador físico Giber Becerra.

Pero ahora en el nido Alonso Escoboza habría presentado algunos síntomas de covid-19 como fiebre, dolor de cabeza y debilidad física. Y si bien al jugador también se le habría ya realizado el examen y salió negativo, fue descartado para el duelo de este martes ante Puebla.

Al parecer, el volante azulcrema se sintió mal desde el juego a media semana ante Mazatlán FC y debido a los síntomas no había estado entrenando al 100 en los últimos días, y si bien poco poco se ha ido recuperando, aún no está completamente bien físicamente.

REPRESENTANTES SE RECOMIENDAN NO NEGOCIAR EN LA LBM

Aunque la Liga de Balompié Mexicano apareció como una opción más para el futbolista mexicano, o al menos ese fue el eslogan, actualmente hay mucha incertidumbre sobre si será una realidad, y por ello entre los mismos representantes se recomiendan no negociar con los clubes de la liga que preside Carlos Salcido.

Al ser una liga independiente, no hay un respaldo para el jugador en caso de que se quede sin cobrar o no le respeten el contrato, por ello prefieren no meterse en problemas, mismos que parecen tener a casi de un mes de que inicien.

Entre algunos jugadores hay un poco de incertidumbre sobre si comienza o no la temporada que tiene fecha para iniciar el 16 de octubre, aunque primero habrá un mini torneo en Veracruz del 6 al 10 del mismo mes para ver qué equipos comenzarán la Liga.

CHEPO CUENTA CON RESPALDO DE JUGADORES Y DIRECTIVA

Con un referente como Rubens Sambueza poniendo el pecho a las críticas de los aficionados y con el respaldo de la directiva, el entrenador José Manuel de la Torre podrá trabajar 'tranquilo' en estas dos jornadas que se jugarán en estos días frente al FC Juárez y América.

Las últimas dos goleadas desataron una serie de manifestaciones que hasta parecían patrocinadas por las mantas que fueron colgadas en puentes de la Ciudad de Toluca. Sin embargo, el DT sigue firme en medio de esta tormenta.

CARLOS SALCEDO REGRESA A LA CONVOCATORIA

Muy poco duró el castigo a Carlos Salcedo por la fiesta que se armó en Cancún tras el partido ante Mazatlán, donde rompió los protocolos de sanidad.

El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, lo pidió para su próximo duelo, no quiso dejarlo a un lado luego de ver que su defensa ante Chivas fue muy débil.

Lo mismo pasó con Nahuel Guzmán, apenas reportó a entrenar y ya lo convocó, aunque aún no es un hecho que vaya ver actividad pero esa es la idea, ya que Tuca no quiere más sorpresas de andar recibiendo goles en los últimos minutos.

Sin embargo, la directiva sigue molesta con Salcedo, la situación los dejó muy molestos y al menos la sanción económica que no quisieron ventilar sí se aplicó.

m{194477}
m{194476}