Toque Filtrado

Azcárraga regañó al Piojo por su 'numerito' y lo obligó a disculparse en video

Toque filtrado

Hay maderas que nunca agarran el barniz y Miguel Herrera está hecho de una de esas, por más que sus arranques de coraje le han costado diferentes sanciones a lo largo de su carrera.

Lo del sábado fue una muestra más de esto y en plena campaña para erradicar el grito de “¡puto!” en los estadios, el entrenador del América le dedicó la misma al árbitro Marco Ortiz para rematar con un “¡maricones!” en referencia a todo el cuerpo arbitral.

Aunque el Piojo se mostró sincero en el video que emitió este domingo para ofrecer disculpas, la realidad es que también le exigieron que lo hiciera, pues nada menos que el mismísimo Emilio Azcárraga le marcó el fin de semana para regañarlo y pedirle que calmara las aguas.

Cuentan que el tono de la llamada fue duro y que a Herrera no le quedó más que reconocer desde ahí que se había equivocado ooootra vez.

JUGADORES DEL TIBU CUENTAN DÍAS Y HORAS PARA IRSE

Resignados a que las cosas no cambiarán en los Tiburones Rojos, varios jugadores del conjunto jarocho ya cuentan los días para irse definitivamente del club, a sabiendas de que se irán con los adeudos que mantiene la directiva con ellos.

Y ahora más porque Fidel Kuri tiene otra broncota en puerta por el adeudo con el argentino Matías Cahais, al que tiene que pagarle casi millón y medio de dólares si no quiere que la FIFA de nueva cuenta la gire la orden a la FMF de que le deduzca los puntos que ha obtenido en la Liga, tal y como sucedió hace seis meses por el caso del uruguayo Matías Santos.

Si bien existe la posibilidad de que los jugadores en algún momento peleen por sus salarios caídos al tener un contrato con el club, ello lo harían hasta que estén fuera de la institución, ya que es sabido que Kuri los ha amenazado de no presentar ningún tipo de demanda ante la Asociación de Futbolistas porque en caso de que se quejen, se las hará más cansada.

Peor aún, la bronca de los adeudos pinta para ser todavía más larga para los trabajadores del club, ya que ellos nunca han estado bajo contrato, por lo que están en una situación más indefendible.

TEUN WILKE PRESENTÍA QUE SE QUEDARÍA SIN MUNDIAL SUB-17

A pesar de que era uno de los elementos más destacados de la Selección Sub-17 que dirige el Chima Ruiz, el delantero Teun Wilke presentía que se iba a quedar fuera de la lista para el Mundial que a fin de mes.

Y es que no la pasó nada bien en las últimas dos concentraciones de esta Selección, tanto en Holanda hace unos días como durante esta semana que llevan en el CAR.

Después de la goleada 6-2 que le propinaron al Pachuca Sub-17 el sábado, al delantero que milita en las categorías inferiores del Heerenveen holandés se le vio un tanto desconcertado porque no pudo hacer gol como el resto de sus compañeros con los que se peleaba un puesto, de manera que entendió que tuvo un mal partido y que sus posibilidades de estar en Brasil 2019 se acortaban.

LAS PROTESTAS DE LA AFICIÓN DE RAYADOS CONTINUARÁN

Si muchos creían que con la destitución de Diego Alonso y la búsqueda de un nuevo entrenador la afición albiazul estaría conforme, nada más alejado de la realidad.

Las muestras de inconformidad continuarán o incluso serán más frecuentes y para muestra está la manera como se manifestó contra el presidente del club, José González Ornelas, en Querétaro, debido a que el directivo había mostrado su simpatía por Tigres antes de llegar a su puesto con el Monterrey.

También Emilio Herrera, director de Marketing, es otro simpatizante de los felinos que los seguidores más radicales de la Pandilla no desean seguir teniendo en el organigrama.

También hay gente de operaciones de la institución que ha mostrado su preferencia por Tigres y que no desean se mantengan al interior, ya que consideran que facilitan el ingreso de barristas auriazules con playeras que muestran frases de burla hacia Rayados o, como fue en el último Clásico Regio, cuando un seguidor del equipo de la UANL vistió un disfraz de fantasma en la tribuna y también a la salida en referencia a la final ganada en el A2017 al Monterrey.