Toque Filtrado

En América están furiosos con Sebastián Córdova por perder el piso

Toque filtrado

Parece ser que haber ganado una medalla olímpica gracias a unos buenos Juegos Olímpicos en lo individual, además de que le asignaran la mítica playera 10 del América, ha hecho que Sebastián Córdova se mareara un poco (o un mucho, tal vez), al grado de no tener nada contenta a la directiva azulcrema.

Resulta que en las oficinas de las Águilas están muy molestos por lo que ha hecho Córdova en los últimos días, empezando con la entrevista que le concedió al conocido youtuber el Escorpión Dorado, de la cuál la directiva no tuvo conocimiento hasta que esta se difundió, pues ni el jugador ni el youtuber se acercaron al área de prensa para solicitar autorización.

En la entrevista, Sebastián se fue como hilo de media con temas que pusieron de punta a la institución, como el hecho de afirmar que le gusta la velocidad en los autos y que cuando se retire le gustaría ser corredor de autos. En la charla, la cual estuvo llena de malas palabras por parte del jugador (lo cual también molestó porque no es algo que empate con los valores del club), también ventiló el caso del supuesto regaño que recibió Paco Villa, narrador de TUDN, al llamarlo “pecho frío”, una llamada de atención que le dieron al periodista porque el jugador es de “casa”. Incluso este tema provocó problemas en la unidad de negocio de la televisora, ya que no fue cierto el regaño al narrador.

Y por si fuera poco, Córdova asegura que él ya está listo para emigrar a algún “equipo grande” de Europa, pues según su visión, debido a su edad ya no podría hacer un proceso en un equipo mediano para después aspirar a uno mayor, por lo que tendría que ir a uno grande, lo que provocó que a los directivos del ave se les pusieran los ojos de plato, pues qué sucedería si llegara un equipo de nivel medio por sus servicios.

Parece ser que Córdova se está mareando, y feo, pero eso no es todo, porque también entre sus “ideas” estaba cobrar las conferencias de prensa que hiciera fuera de las que se hacen en América, todo por la módica cantidad de 8 dólares por medio, esto por iniciativa del propio jugador y de su representante.

No cabe duda de que Córdova es un buen jugador y que está en un buen momento, pero de ahí a marearse tan feo, es algo que no tiene nada contentos a los directivos del América, que ya planean cómo aterrizarlo.

Alexis Vega y Chivas no adelantarán proceso de recuperación de tobillo

En Chivas hay mucha preocupación por Alexis Vega y su nueva lesión de tobillo que sufrió con la Selección Mexicana, solamente que ahora sí las reglas son muy claras.

Y es que ahora no se piensa en adelantar el proceso de recuperación como pasó en diciembre, por lo que lo llevarán con calma para evitar fallas más adelante. En aquella ocasión el Grú fue tratado a triple sesión y al ver que lo necesitaba el equipo de Víctor Manuel Vucetich decidieron infiltrarlo.

Eso le ayudó a jugar la Vuelta de la Semifinal ante León, sin embargo, no al nivel que se esperaba, ya que obviamente no estaba al 100. Tras la Liguilla la lesión siguió, de hablaba de 6 semanas y por eso en pretemporada no comenzó al parejo y con secuelas.

Ahora no quieren que se repita. Saben que necesitan a Alexis al 100 y por eso la orden es clara y es “el tiempo que Alexis necesite para recuperarse”. Por eso ya le ponen tratamientos, algunos dolorosos pero necesarios para mejorar en su día a día.


El Tri Femenil, fuera del Azteca por la Liga MX

La Selección Mexicana Femenil tendrá un último partido de preparación previo a los clasificatorios de Concacaf y será en la Fecha FIFA de octubre. El conjunto de Mónica Vergara jugará fuera de la Ciudad de México, pues recibirá a Argentina en el estadio Tepa Gómez, en Tepatitlán, Jalisco.

Esto es debido a que los estadios de la Liga MX estarán ocupados con la Jornada 15, pues América recibirá a Tigres en el Azteca, casa de las tricolores.