Toque Filtrado

Miguel Herrera celebró el regreso de Viñas porque Henry lo decepcionó

Toque filtrado

Entre la baja de Nicolás Castillo por lesión, el "capricho" de Emilio Azcárraga de no considerar a Roger Martínez y la ausencia de Federico Viñas durante el inicio del torneo, a Miguel Herrera no le quedó más que utilizar a Henry Martín en los primeros juegos.

Aunque el yucateco tuvo un buen torneo el semestre anterior, esta vez solo anotó un gol en cinco partidos y decepcionó al Piojo, quien ahora con Viñas siente que su ofensiva tendrá mayor poder, por lo que Henry ya está en veremos y podría perder la titularidad en un par de jornadas si el uruguayo responde como lo hizo el torneo pasado.

NO PIERDEN DE VISTA AL POCHO

A la espera de que se resuelva el caso de Víctor Guzmán, en Pachuca no quieren que pierda ritmo y que se mantenga físicamente, por lo que desde finales de enero le asignaron a un preparador físico que trabaja con él futbolista todos los días.

Al lo poder practicar con el equipo de los Tuzos ni en ninguna de las instalaciones, el jugador originario de Jalisco, tiene que usar una sede alterna para entrenar y no perder todo el trabajo físico que hizo durante la pretemporada con Chivas.

También está siendo asesorado por un grupo de abogados del club hidalguense, que confía en que su caso por dopaje se resuelva a su favor y vuelva a las canchas con el equipo de la Bella Airosa.

FMF SONDEÓ EN CHIVAS POR DT FEMENIL, PERO CUÉLLAR SEGUIRÁ

A pesar de que el entrenador de Chivas Femenil, Ramón Villa Zevallos, fue sondeado para una eventual contratación como nuevo entrenador del Tricolor de mujeres, la realidad es que en la Federación Mexicana de Futbol contemplan darle continuidad a Christopher Cuéllar.

A pesar de que su equipo no consiguió el boleto a los Olímpicos de Tokio, en el organismo sabían que era casi imposible desbancar a Estados Unidos o Canadá, potencias en el mundo y por lo tanto de Concacaf, cuyo torneo clasificatorio solo dio dos boletos a tierras niponas.

A directivos como Javier Mier y Luis Piñón les agradó el futbol que por momentos desplegó el equipo, sobre todo en el partido contra Canadá, que perdieron decorosamente por 2-0, de manera que confían que este proceso requiere maduración y será de largo plazo.

Sin embargo, nada está escrito y al final del torneo podrá haber una nueva reflexión, donde Villa Zevallos podrá figurar, en buena medida según cómo le vaya al Tri en un torneo amistoso en Chipre.

BRIZIO CREE QUE EXÁRBITROS DE LA AMA QUIEREN SU PUESTO

A pesar de que Arturo Brizio hizo una invitación a los árbitros líderes de la Asociación Mexicana de Árbitros para que sean árbitros VAR en este Clausura 2020, el presidente de la Comisión realmente duda que Roberto García Orozco, Paul Delgadillo o Francisco Chacón tengan en sus planes seguir su carrera detrás de las pantallas… y no de la televisión sino del VAR.

Más bien cree que algunos de ellos en un futuro querrían tirarle a la presidencia de la Comisión arbitral y volver a tener el poder que alguna vez alcanzaron, el cual los llevó a parar la Liga MX en el Clausura 2017.

m{113210}

EN TIGRES PROTEGEN A RAYMUNDO FULGENCIO

Luego de la actuación que dio ante Chivas, donde Tuca lo catalogó como una sorpresa, en Tigres comenzaron a proteger a Raymundo Fulgencio para que no esté cerca de los reflectores.

A diferencia de otros jóvenes como Juan José Purata, que sale a cada rato a conferencias de prensa, ahora buscan que el hijo del Filiful no esté en el rol de los que les toque hablar por orden de Ferretti y hasta lo "sentenciaron" para que no dé entrevistas por fuera del club.

Con ello quieren que mantenga los pies en la tierra y no se vuele por dar entrevistas, especialmente ahora que comenzó a ser buscado por los medios, pues suelen multar a los jugadores si el club no les autoriza a dar entrevistas.