Toque Filtrado

América no quiso aventarse el tiro con Nico Castillo

Toque filtrado

A pesar de que Nicolás Castillo recibió el alta médica por parte de los doctores que visitó por su cuenta en Estados Unidos, en el América no se quisieron aventar a darle una oportunidad. Y es que por más que los médicos le digan que va mejorando notablemente, no deja de ser un riesgo para la salud del chileno, quien hace más de un año sufrió una trombosis en la pierna derecha.

Ahora América puso el caso de Nico en manos de los abogados del club que deberán informar a Santiago Baños cuál debe ser el proceder con el tema, pues el delantero tiene contrato vigente por un año y medio más, así que o le rescinden el contrato, le buscan acomodo o a ver qué hacen porque tengan por seguro que Castillo no se va a quedar con las manos cruzadas.

¿Marco Fabián deja a los Bravos?

La continuidad de Marco Fabián con los Bravos de Juárez está en entredicho, toda vez que ha habido cambios en el equipo fronterizo. Marco tuvo un discreto torneo y se espera qué pudiera pasar con su futuro, aunque es importante señalar que el jugador aún tiene contrato vigente. Ante esto, falta el análisis del equipo y saber si se mantiene para el próximo torneo o sale a préstamo.

Darío Lezcano: imposible que vaya al Atlas, sigue en rehabilitación de su rodilla

En las redes sociales está el rumor más que fuerte que Darío Lezcano irá al Atlas, pero esto actualmente es prácticamente imposible, por un tema del jugador. Y no es porque el paraguayo no quiera, sino que no puede jugar varios partidos del siguiente torneo porque fue operado de su rodilla izquierda y estará fuera 3 meses más.

Así que en Juárez no les queda de otra más que quedárselo para rehabilitarlo, porque aunque esté en la mira de varios equipos, lesionado es complicado que salga. Lezcano está en la mira de varios cuadros y podrían sacar dinero para pagar la multa de 50 MDP, pero así es prácticamente imposible.

Así que mis rojinegros que ya veían a Lezcano de zorro, temo decirles que no.

Chivas femenil cambiará de instalaciones

Próximamente viene una mudanza en Chivas femenil. Nada del otro mundo para los partidos, pero sí en los entrenamientos, ya que las jugadoras ahora tendrán que ir un poco más cerca a practicar.

Será cuestión de días para que las chicas dejen Chivas San Rafael y se muden a Chivas Morelos, es decir, dejarán las lejanas instalaciones y ahora estarán un poco más céntricas. De esto estaban algunas inconformes ya que para ir a San Rafael tenían que cruzar todo Guadalajara y perdían mucho tiempo y dinero las que iban en taxi. Eran a veces hasta dos horas para llegar a las instalaciones.

Ahora todo más cerca será más fácil, ahí mismo juntarán la cantera femenil. Aplausos para Chivas que de a poco mejoran todo con las chicas.

Conade se pasa a la SFP por el arco del triunfo

Vaya que es el lema de “se mandan solos” está muy vigente en muchas dependencias del gobierno. Una de ellas es la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en donde recordemos la Secretaría de la Función Pública ha llevado a cabo una serie de auditorías para verificar el uso de los recursos y hace unos meses determinó que Israel Benítez quedaba destituido de su cargo en la subdirección de calidad del deporte, debido a malversación de los recursos.

Una vez que se notificó que Benítez no podía ejercer ninguna función en la Conade, el exatleta debió de abandonar las instalaciones de la Comisión y dejar a un lado las labores que había estado ejecutando desde que llegó al cargo de la mano de Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, sin embargo esto no sucede.

Benítez y la misma Conade hacen caso omiso a la SFP. Israel sigue laborando en la Comisión, toma decisiones y acude a asambleas y reuniones en donde es presentado como Subdirector de calidad del deporte; tales cosas que no debería de suceder toda vez que está suspendido de sus funciones.

Hace unos días, Israel Benítez apareció en una junta técnica del Macro regional de Atletismo de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, fue presentado como subdirector de la Conade e incluso tomó decisiones en dicha reunión. Tanto Conade como el propio Israel Benítez se pasan a la SFP por el arco del triunfo.