Toque Filtrado

América quitó a Tena de las Fuerzas Básicas por indisciplinas y 'agrandado'

Toque filtrado

Si bien Alfredo Tena continuará dentro del América, muy posiblemente en el equipo de la Liga de Expansión que tendrían las Águilas el próximo torneo, el trabajo que hizo en las Fuerzas Básicas no gustó del todo a la directiva, sobre todo porque comenzaron a notar que las indisciplinas en las categorías inferiores de Coapa eran constantes, principalmente con los jugadores que viven en la casa club.

Según algunas fuentes que trabajaban cerca del Capitán Furia, este además solía ser muy displicente cuando se le llamaba a juntas con el cuerpo técnico de Miguel Herrera, convencido que al ser un ídolo del equipo, al igual que muchos de su generación en los 80, merecía que tanto Santiago Baños como el Piojo le dieran un mejor trato. De ahí que Tena no acudiera con ambos con la mejor actitud, además de que era un enemigo de la tecnología para trabajar algunas cuestiones, de manera que con todo ello le fue llenando de piedritas el saco a la directiva, que decidió removerlo de su puesto como director de la cantera azulcrema.

América quiere refuerzos buenos, bonitos y baratos

La crisis económica sí le ha pegado al América por más que tengan el discurso de las finanzas sanas, que no van a comprar por comprar jugadores y que las ventas de jugadores a Europa los tienen con números negros.

La verdad es que, como a todos, la pandemia les ha pegado y eso se verá reflejado en el siguiente mercado de traspasos, pues a cada uno de los representantes o agentes que se acerca a la oficina de Santiago Baños o Carlos Aviña para promover a sus jugadores, estos solo les dicen 'si no me traes un jugador jóven y barato, ni me lo ofrezcas'. Y es que así es como les han funcionado los fichajes en los últimos torneos, trayendo a Santiago Cáseres, Federico Viñas y Sebastián Cáceres, jugadores jóvenes que no son caros y con mucho potencial.

Pumas, a pruebas de covid-19 hasta después de vacaciones

Si están preocupados de que algún jugador del equipo varonil de Pumas vaya a salir positivo por covid-19, temo decirles que esto no se sabrá hasta dentro de algunas semanas. El hecho de que una jugadora diera positivo al virus en las pruebas de laboratorio es porque el club ha pedido que cualquier integrante se comunique con el médico ante síntomas relacionados con la enfermedad y fue lo que sucedió hace unos días con la futbolista. Al equipo varonil sí le harán las pruebas de covid-19 como parte del protocolo para el regreso del futbol, pero en el caso de los felinos será hasta dentro de un par de semanas cuando regresen de vacaciones.

Liga Premier busca incluir a sus tres mejores en Liga de Expansión

En las oficinas de la Liga Premier (como de manera rimbombante se le conoce a la Segunda División, que en realidad viene siendo la tercera categoría del futbol mexicano) todavía se busca que tres equipos sean integrados a la Liga Expansión (antes Ascenso MX) como un mérito al tema deportivo del último año, y aunque siguen en diálogo con la Liga MX, los elegidos serían los primeros tres lugares de la Tabla General. Así que estos equipos serían Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, Tlaxcala y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Leo Fernández, a la espera de lo que decidan en Tigres

Aunque desde febrero la directiva de Tigres aseguró que Leo Fernández reportará al equipo en verano, el panorama aún no está claro y el jugador uruguayo está a la espera de que le definan en el club regio si se integrará o no, ya que no se han acercado todavía con él.

Desde su entorno mencionan que el atacante charrúa no tiene problema en cumplir el préstamo con Toluca hasta diciembre, pero su futuro depende de los de la UANL, los dueños de su carta, quienes tienen la opción de terminar la cesión este verano.

En Tigres comenzaron las reuniones para armar la plantilla del Apertura 2020, pero tienen un problema: no hay cupo de extranjeros en el plantel, por lo que deberán liberar un espacio para que se integre Fernández, quien hasta ahorita es la primera opción entre los jugadores que tienen a préstamo.

Resultados sí, pero sin química

A muchos les pareció rara la salida de Carla Rossi del plantel de Xolos Femenil tras los buenos resultados que obtuvo la DT con la plantilla, llevándolas a su primera Liguilla en la Liga MX Femenil. Sin embargo, más allá de los resultados, la decisión de la directiva de cesar a la estratega se basó en un conducta que no fue bien vista.

Resulta que había roces entre algunas jugadoras y la entrenadora. No había buena química, como sí quejas de que su trabajo no era el adecuado respecto los entrenamientos diarios. Es así que el club optó por hacerla a un lado y tener a gente de confianza con Frankie Oviedo, pues el exjugador del América llegó a la institución desde el 2012 con categorías menores.

m{155046}