Toque Filtrado

Solari quiere todo el poder en América y se mete hasta en cómo cortan el césped

Santiago Solari quiere tener todo el poder en América como se acostumbra en algunos clubes de Europa, donde el entrenador es el que decide prácticamente todo, pero en Coapa no están del todo preparados para eso, pues a lo largo de los años las responsabilidades recaen en diferentes personas y eso les ha funcionado a la perfección.

El Indiecito ha tratado de modificar varias cosas dentro del club como la alimentación de los jugadores que comen dentro de las instalaciones después de los entrenamientos, también la manera en la que se corta el pasto en las canchas de entrenamiento y otras cosas que en América no están acostumbrados a que el técnico decidiera.

¿El regreso de Kuri?

Después de perder en el proceso electoral del 2021 por la alcaldía de Orizaba, el empresario veracruzano Fidel Kuri planea regresar a la escena del futbol, iniciando con una campaña para que el gobierno estatal le regrese las instalaciones del Estadio Luis "Pirata" Fuente y las del Centro de Alto Rendimiento.

Y es que Kuri le ganó el pleito legal al gobierno de Veracruz, que le retiró las instalaciones luego de que el club jarocho fuera desafiliado en 2019 por la Federación Mexicana de Futbol.

Ante esta situación, FIdel Kuri buscará meter presión mediática a las autoridades locales para recuperar las instalaciones y después intentar recuperar la franquicia que se encuentra congelada, ya que aún mantiene algunos adeudos.

La española Toña Is resultó ser una 'fichita'

Toña Is se fue del proyecto de Pachuca Femenil por motivos muy diferentes a los que ella y el club argumentaron en sus redes sociales. Sucede que la relación entre la española, directiva, cuerpo técnico y jugadoras estaba muy desgastada. Así es, en tan solo un torneo la estratega cultivó una serie de disgustos dentro de la institución que desembocaron en decisiones como la salida de Eva Espejo, con quien tuvo una fuerte discusión.

Por si fuera poco, los integrantes de su cuerpo técnico tampoco tenían buenas referencias de ella, pues incluso a un auxiliar le gritó e insultó durante una práctica. Toña tampoco tenía relación con Marcos Garcés, director deportivo. Es así que con toda esta serie de complejidades en su estadía, la misma DT optó por cortar la relación antes de que terminara peor.

MÁS OPINIONES