Toque Filtrado

Búsqueda de portero en Pumas desató hambrienta danza de representantes

Toque filtrado

No podía ser de otra manera: apenas un club mexicano busca un jugador y la danza de representantes se desata, en este caso con artimañans absurdas. En los últimos días se ha hablado de que a Pumas está por llegar el uruguayo Martín Campaña (Independiente), antes el chileno Fernando de Paul (Universidad de Chile) y hasta del argentino mundialista Franco Armani (River Plate) o de Marcos Díaz (Boca Juniors) y Sebastián Sosa (ex Morelia).

Sin embargo, tanto nombre no obedece más que a la puja entre promotores, los cuales suelen seducir directivos para acomodar a su representado. En el caso de Pumas, Chucho Ramírez aclaró este jueves que todavía no está cerrado el trato con Campaña, en una novela para la que ya estaba casi hecho el trato con De Paul, a quien cuentan que cuando estaba cerca de arreglarse con el equipo de la UNAM, mágicamente le llegaron nuevos representantes exigiéndole que firmara con ellos, con la advertencia de que si no lo hacía se caía el arreglo con Pumas

De Paul no firmó y ahora es Campaña quien está amarrrado, según dicen con el colombiano Uriel Pérez como intermediario, un personaje que ha trabajado con el Toluca… un club cuya debacle por tanta contratación fallida de extranjeros hoy es bien conocida.


¿POR QUÉ LA FILIAL DE PUMAS SE FUE A TABASCO?

Esta semana los Pumas dieron a conocer a su flamante equipo en la Liga de Expansión, el cual jugará en Tabasco, donde además habrá una escuela de soccer para jóvenes talentos del sureste. Es evidente que el gobierno del estado aceptó albergar este proyecto para tener futbol por allá, pero no vino sólo por iniciativa del gobernador. 

Todo esto llegó de la mano de un grupo de empresarios que comanda Ramón Neme Sastre. ¿Les suena el nombre? Así es, es el mismo personaje que pintaba para ser presidente de la junta directiva en lugar de Rodrigo Ares de Parga el año pasado. Este proyecto en Tabasco puede ser la puerta de entrada al club para Neme, ya sea este año cuando se realice la Asamblea, pendiente por la pandemia, o para un futuro. Recuerden que incluso el señor Neme hasta se había dado su vuelta por Cantera cuando su nombre estaba en la terna antes de elegir a Leopoldo Silva. Nada es casualidad, ¿verdad?


BUSCAN AL LEÓN PARA FINALÍSIMA VIRTUAL

El Club Águila Dorada de la Primera División de Colombia busca un acercamiento con el León para pactar un enfrentamiento virtual. El cuadro cafetero se convirtió en el primer Campeón del torneo de videojuegos que se organizó entre clubes del máximo circuito hace más de un mes, por lo que ahora buscan coordinar un juego contra la Fiera, equipo que se coronó en la eLiga MX.

La intención es provocar interactividad con ambas aficiones, mientras la pandemia por coronavirus continúa manteniendo a la mayor parte de la población en el Continente Americano en aislamiento.


JUGADORAS DEL MAZATLÁN, A PAGAR SUS PRUEBAS

La directiva del Mazatlán FC sigue generando polémica con su proyecto femenil. Resulta que en el club le están solicitando a las jugadoras que ellas sean las encargadas de asumir los costos de las pruebas de la covid-19, esto mientras el resto de los equipos ya sometieron a sus respectivas plantillas a los exámenes correspondientes con un par de positivos como en el caso de Pumas.

Trascendió que en el nuevo equipo femenil algunas de las jugadoras ya han notificado a la Asociación Mexicana de Futbolistas sobre la situación, pues recordemos que la Liga MX y la Liga MX Femenil estipularon que el gasto de los exámenes de coronavirus deberá ser absorbido por las instituciones.


RENUEVA CARIOCA PARA ALIVIO DE SU AGENTE

Una de las novelas en Tigres era la renovación de Rafael Carioca este verano, misma que terminó esta semana para la satisfacción de todas las partes, una de ellas el representante del brasileño.

Carioca llegó en 2017 al club, pero ha tenido diferentes representantes desde su arribo. El último es Fabio Santanna, quien desde hace un año buscó la renovación para poder cobrar por representarlo, pero hasta ahora se le dio.

Al no haber arreglado él el contrato que tenía el jugador de 31 años con Tigres, no cobraba comisión. Y las pláticas con Miguel Garza, antiguo presidente felino, no caminaban como esperaba. La directiva que ahora encabeza Alejandro Rodríguez le ofreció dos años con opción a compra y finalmente aceptó.

Mucho tuvo que ver la nueva economía, ya que Carioca tenía tiempo buscando un aumento de sueldo que no le otorgaban, además de quería un contrato de tres años que tampoco le ofrecieron. Pero no tenía ofertas de otros equipos, en Gremio lo descartaron y la mejor era la del cuadro regio.


TEMOR AL COVID

Algunos atletas se rehúsan a la idea de volver a las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento para seguir con sus respectivos entrenamientos, debido a las pocas garantías de seguridad sanitaria que la CONADE ofrece, sobre todo porque justo a un lado está el Autódromo Hermanos Rodríguez que ha sido habilitado como un hospital ambulante. Cabe destacar que solo una reja divide estas dos instalaciones, incluso, desde la pista de atletismo del CNAR se puede ver la pista para los autos de carrera.